El árbitro volverá al Monumental tras casi cinco años y se reencontrará con los hinchas millonarios luego del polémico Superclásico en el Clausura 2011, cuando sus errores fueron determinantes.
Patricio Loustau dirigió varias veces a River en los últimos años. De hecho, fue el árbitro en la última fecha del Torneo de Transición, cuando La Banda venció a Quilmes. Eso sí, jamás volvió al Monumental luego del Superclásico que dirigió en la Bombonera.
Aquella tarde de 2011, el juez no sancionó varios penales a favor de River y sus errores fueron determinantes para aquel 2 a 0 que motivó la bronca de la gente hacia él. Por eso, al confirmarse su retorno al Antonio Vespucio Liberti, Loustau mostró su alegría por dejar atrás ese episodio.
“Todos han tenido partidos complejos. Las carreras de los árbitros tienen momentos difíciles y hay que saber sobrellevarlo”, remarcó en declaraciones a Sportia, por TyC Sports.
Para el juez, será un honor retornar al estadio más emblemático del país: “En el estilo que yo vi en Unión para ascender, y el intento y la búsqueda que se viene halagando de River, yo veo un partido ideal para la idea que yo tengo de dirigir. Es uno de los mejores partidos de la fecha, un orgullo que me hayan tenido en cuenta”.
+ Las estadísticas de Loustau dirigiendo a River.
+ El partido ya tiene horario confirmado.
+ Video: El Superclásico de la polémica.



