En 2018 se dio el cruce en la final de la Libertadores, y Madrid fue la cita del partido decisivo
River Plate LIBERTADORES

Los últimos cruces internacionales frente a Boca

Durante la era Gallardo el Superclásico se dio en tres oportunidades a nivel copero, y en todas se impuso River. Una vez por Copa Sudamericana y dos en Libertadores. Hubo cuatro victorias del Más Grande y dos empates.

En 2018 se dio el cruce en la final de la Libertadores, y Madrid fue la cita del partido decisivo

En 2018 se dio el cruce en la final de la Libertadores, y Madrid fue la cita del partido decisivo (Foto: Getty)

Por
Nadir Ghazal

Sin lugar a dudas el último lustro ha sido histórico en lo que respecta a la cantidad de enfrentamientos entre River y Boca en el marco internacional. El que se viene en la semifinal de la Copa Libertadores será el cuarto cruce entre ambos desde el año 2014, y hasta el momento el saldo ha sido absolutamente favorable para el Más Grande.

El primero de la lista fue el único que se dio en Copa Sudamericana. El 20 de noviembre de 2014 fue empate 0-0 en la Bombonera, en un partido recordado por el roce físico y la pierna fuerte de ambos lados. La revancha fue 1-0 para el equipo de Gallardo, con aquel zurdazo de Leonardo Pisculichi y luego de la inolvidable atajada de Barover a Gigliotti en el penal. River a la final.

Al año siguiente se dio el primer cruce en la Copa Libertadores, que terminó en un escándalo mundial. Luego de la victoria 1-0 de River con gol de Carlos Sánchez de penal en el Monumental, la revancha en territorio ajeno no pudo terminar porque en la salida de los equipos al segundo tiempo River recibió una agresión con gas pimienta por parte del público local. Luego de todo aquello se determinó la suspensión del partido y el pase automático de River a cuartos de final.

Y finalmente, llegó el enfrentamiento que será el más importante y recordado en la historia de ambos clubes: la final de la Libertadores 2018, que también terminó en una especie de escándalo. River había conseguido un empate muy valioso en la Bombonera en el partido de ida, y luego de dos suspensiones de partidos en el Monumental se decidió llevar el encuentro a Madrid, donde el Millonario coronó su gesta con un 3-1 en el alargue.

De esta manera, fueron 6 los partidos coperos entre ambos, donde River ganó 4 y hubo dos empates. Los martes 1 y 22 de octubre próximos se verán nuevamente las caras, por las semifinales de la Libertadores 2019. Una nueva página para el recuerdo.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál es mejor jugador del plantel?

Nacho Fernández
Palacios
Enzo Pérez
Otro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias