Gallardo en la conferencia de prensa que tuvo lugar en Ezeiza.
River Plate Superliga

"Los sistemas dependen de las características de los futbolistas"

Marcelo Gallardo dio una gran charla en la que indicó que el fútbol no es inflexible y que lo importante son las ideas, más allá de los esquemas tácticos. "Los jugadores se mueven, son humanos, corren, caminan, están en un lado, en el otro, lo hacen con pelota y sin pelota, no es algo rígido", sostuvo.

Gallardo en la conferencia de prensa que tuvo lugar en Ezeiza.

Gallardo en la conferencia de prensa que tuvo lugar en Ezeiza.

Por
Santiago Marani

Con la salida de Exequiel Palacios, quien fue vendido a Bayer Leverkusen, Marcelo Gallardo es consciente de que debe contar con otras alternativas para poder suplirlo y que la idea de juego no se modifique. Y para ello, ha estado realizando algunas modificaciones en el esquema táctico.

"Los sistemas dependen de las características de los futbolistas y de lo que queramos hacer como equipo"

Consultado por los diferentes sistemas que podría aplicar el DT en lo que viene, el Muñeco se vistió de profesor e indicó de qué depende para efectuar diferentes variantes: "De cómo estén los futbolistas, de lo que sientan, si tengo los jugadores disponibles para jugar con un sistema. Los sistemas dependen de las características de los futbolistas y de lo que queramos hacer como equipo".

"Los equipos se ven en la cancha, cómo quieren jugar y de qué manera"

Incluso, el entrenador advirtió que hay que tratar de romper un poco con la teoría, ya que en la práctica lo que se ve no todo es lineal: "Esto es fútbol y en el fútbol los jugadores se mueven, son humanos, corren, caminan, están en un lado, en el otro, lo hacen con pelota y sin pelota. No es algo rígido, lo que importa son las ideas y no los sistemas. Los equipos se ven en la cancha, cómo quieren jugar y de qué manera".

"Sin Palacios, perdemos recuperación y juego"

¿River pierde elaboración de juego con una línea de 5 en el fondo? "No, con la pérdida de Palacios perdemos un poco de las dos cosas. Perdemos recuperación y juego. Tenemos que analizar cuáles son las posibilidades para que no se resienta la estructura del equipo. No todos los jugadores son iguales. Palacios tenía esas dos cosas: jugaba y recuperaba. Era un jugador muy codiciado en Europa y eligió la Bundesliga", aseguró Gallardo, quien ya tiene en la mira el choque de este sábado frente a Godoy Cruz.


 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién debe reemplazar a Borré frente a Defensa y Justicia?

Lucas Pratto
Julián Álvarez
Juan Fernando Quintero
Ignacio Scocco

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;