Francescoli reconoció que la abrupta salida de Ramón postergó la evaluación de los jugadores que deben regresar a Núñez. Los que vuelven, los que interesan y los que podrían irse, por ahora en stand by. “Tiene que asumir el próximo técnico para decidir qué quiere”, explicó.
Más allá de que el Mundial de Brasil ofrece un tiempo más que suficiente para analizar la conformación del plantel de cara a la temporada 2014/15, el adiós inesperado del Pelado dilató algunos temas que ameritaban una resolución urgente para el Mundo River.
Por ejemplo, qué hacer con los 18 jugadores que regresarán de sus respectivos préstamos, entre los que se destaca David Trezeguet. Ahora, los dirigentes aguardarán la asunción de Marcelo Gallardo, que fue compañero del delantero francés en Mónaco, para tomar una decisión al respecto.
“Ni siquiera hablé con David. El club todavía no tomó parte formal con ninguno de los jugadores que deben volver, salvo con Servio, porque el presidente de Banfield se reunió con nosotros para comprar el pase del jugador. Después, Mora creo que sigue en Chile o está en Montevideo, Bottinelli no sé si está en Buenos Aires o en Santiago, Abecasis terminó su temporada en Quilmes y no sé por dónde anda… No tomamos contacto porque no sabemos quién será el que tome las decisiones sobre los jugadores”, explicó Enzo Francescoli.
Al mismo tiempo que desechó que haya iniciado contacto con posibles refuerzos: “Cuando hablé con algún jugador, lo hice público. Así fue cuando hablé con Lugano, con Aimar, con Crespo en su momento, previo a las elecciones de 2009. En su momento hablé con ellos por creo que los jugadores que conocen al club y conocen la camiseta, deben volver. Pero después, para que eso suceda, tienen que pasar un montón de cosas, como que el técnico quiera a ese jugador y el club pueda traerlo. No es que acá a uno se le ocurre traer a fulano y listo”.
“Creo que siempre hubo un error en el tema futbolístico sobre quién hace ciertas cosas en los clubes. Un jugador no viene solo por un capricho de un técnico o de un presidente, sino que las cosas deben ser consensuadas. A mí me gustaría tener a Messi, pero River no tiene esa plata. Hay cosas que van en la imaginación de la gente, pero desde enero todas las cosas que hicimos fueron consensuadas”.
Y, en diálogo con La Red, Enzo remarcó: “Hoy no puedo decir nada. Cuando íbamos a plantearnos el regreso de algunos jugadores, pasó esto con el técnico. Ahora hay que esperar que venga el próximo entrenador. Si es Gallardo, tendrá que tomar la decisión él. Yo estoy acá para colaborar, estoy acá ad honorem. No me puedo meter en decisiones del técnico. Sí puedo dar mi punto de referencia por experiencia, pero nada más. Si quisiera otra cosa, agarraría el buzo de técnico, que me lo ofrecieron muchas veces y nunca acepté”.
+ Ranking: conocé a los 18 jugadores que deberían volver en este mercado.




