River despierta elogios no sólo en el fútbol argentino sino también en distintas partes del mundo. Es el último campeón de América, se encuentra en las semifinales de la presente edición de la Libertadores y ha logrado sostener el nivel.

En muchas oportunidades, al Millonario le ha pasado que se encuentra con partidos muy cerrados, teniendo en cuenta que los rivales realizan planteos defensivos para no sufrir. Uno de los casos más llamativos fue en el 0-0 frente a Boca, el pasado 1° de septiembre.

Lucas Martínez Quarta se refirió al respeto que considera que los rivales le tienen al Más Grande: "Creo que los que nos salen a jugar de igual a igual, lo sufren. Entonces todos toman sus recaudos y nos esperan. Para que no tengamos espacios y tener alguna contra para sorprendernos. Igual ya estamos acostumbrados a jugar contra esos equipos. La clave es presionarlos constantemente y no dejar de atacar nunca".

A su vez, el zaguero central palpitó las semifinales contra el eterno rival y contó cómo podría llegar a darse el duelo de ida, en el Monumental: "Creo que el trámite será muy parecido. O a lo mejor, ellos arriesguen un poco más que en el partido por la Superliga. Ahí se dio un partido muy atípico, donde nosotros no encontramos los espacios. ¿Si nos sorprendió el planteo de Boca? Es el planteo que dispuso el técnico de ellos. Es respetable. Cada uno tiene su forma de jugar. River tiene que encontrarles la vuelta a los equipos que nos juegan así. Está en nosotros imponer nuestro juego. Tenemos variantes y jugadores para romper cualquier tipo de esquemas y planteos tácticos. Ya lo hemos demostrado un montón de veces".

¿Cuál será la clave del equipo de Marcelo Gallardo para el primer partido contra Boca? "Lo mejor es que no nos hagan ningún gol. Irnos con un triunfo y el arco en cero, sería fundamental para la revancha", indicó el joven de 23 años.

 

 

+ MARTÍNEZ QUARTA TAMBIÉN HABLÓ DE:

La triple competencia: "Queremos ganar todo lo que juguemos. Con Godoy Cruz será un partido duro. Ellos van a hacer su juego. Creo que van a esperarnos en su campo para cortarnos los circuitos, no darnos espacios y aprovechar alguna chance que tengan. Es un partido donde debemos tener paciencia y máxima concentración".

Maidana, a quien elogió: "Yo siempre lo dije, Joni es un emblema del club. Uno de los mejores defensores de la historia. De los más ganadores. Es mi referente. Me enseñó todos los secretos del puesto y a ser humilde todo el tiempo. Hoy que estoy pasando el mejor momento de mi carrera, le agradezco la ayuda que me brindó, me sirve para toda mi carrera. La mejor manera de ser el 2 de River, es esforzarme cada entrenamiento y defender cada día mejor, en beneficio del equipo".