CON ALTIBAJOS. El equipo de Holan viene de ganar con mayoría de suplentes, pero 
no vive un presente de buenos resultados (Foto. Gett

Últimas noticias

Los puntos fuertes y débiles de Independiente

Ayer el equipo de LPM TV visitó los estudios de Infierno Rojo y analizó el presente del equipo de Avellaneda. ¿Cuáles son las virtudes y los defectos del conjunto de Holan? ¿De qué aspectos hay que cuidarse y por dónde se los puede lastimar?
CON ALTIBAJOS. El equipo de Holan viene de ganar con mayoría de suplentes, pero 
no vive un presente de buenos resultados (Foto. Gett

CON ALTIBAJOS. El equipo de Holan viene de ganar con mayoría de suplentes, pero no vive un presente de buenos resultados (Foto. Gett

La Página Millonaria

Por
Nadir Ghazal

Ayer el equipo de LPM TV visitó los estudios de Infierno Rojo y analizó el presente del equipo de Avellaneda. ¿Cuáles son las virtudes y los defectos del conjunto de Holan? ¿De qué aspectos hay que cuidarse y por dónde se los puede lastimar?

El Rojo viene de conseguir su primera victoria en la Superliga, por 3-0 ante Colón de Santa Fe. Pero sus resultados y rendimientos no venían siendo positivos desde el regreso de Japón, luego de haber ganado la Suruga Bank. El golpe más duro llegó en la eliminación temprana de la Copa Argentina, ante Brown de Adrogué por penales.

Comencemos por los puntos fuertes. Lo primero a destacar es la personalidad que han mostrado en el último tiempo para disputar las copas internacionales. Es un equipo muy agresivo y que suele buscar el protagonismo del trámite, pero hay tres individualidades puntuales que en la actualidad se destacan por encima del resto. Primero y principal, Martín Campaña. Arquero, capitán y líder absoluto del equipo, desde los rendimientos y también desde el carácter y la voz de mando permanente. Muy sobrio, presente en los momentos claves de los partidos, y además un gran atajador de penales (aspecto que puede ser importante en una serie tan pareja como la que se presume).

Silvio Romero es el que llega con mejor confianza con la red. Autor de 6 goles en el semestre y convirtiendo además en todas las competiciones que disputó (Superliga, Suruga, Copa Argentina y copa Libertadores). Es el típico delantero que sabe tomarse un segundo más dentro del área para encontrar los espacios y definir. Y por último el volante Pablo Hernández, que es el que aporta las dosis de pausa y suele manejar los tiempos del mediocampo. Independiente es un equipo vertiginoso que genera mucho peligro por los costados (sobre todo con Benitez y Meza) y con la llegada vacía al área de mucha gente. Y justamente Hernández que trata de bajar un poco el ritmo cuando hace falta.

En lo que respecta a puntos débiles, suelen conceder muchos espacios defensivamente en el retroceso a la espalda de sus laterales. Las transiciones suelen ser lentas y desordenadas, y ahí River podría aprovechar en algún contragolpe o robo en campo rival producto de la presión alta. Por otra parte, en la gran mayoría de los partidos han sufrido del karma de la falta de eficacia ofensiva. El promedio de situaciones concretadas con gol respecto de las chances generadas es muy bajo. Y finalmente, se han visto muchas distracciones en la última línea producto de pelotazos frontales o de situaciones que no revisten tanta dificultad. Tanto Defensa y Justicia, como Estudiantes y Brown los han lastimado de manera muy "sencilla" por errores individuales muy extraños que les costaron caro.

¿La probable formación del Rojo mañana? No está confirmada, pero se presume que hay una sola duda. Los once serían: Campaña; Bustos, Franco, Figal, G. Silva; Domingo, F. Silva; Benítez o Romero, Hernández, Meza; Gigliotti.

+ SUPERCLÁSICO: Se confirmó el árbitro del partido

+ DRIUSSI: "Extraño jugar el Superclásico"


Temas

Comentarios


Lee También

Teniendo en cuenta que Ponzio, Pity y Palacios serían titulares: ¿Quién debería completar el mediocampo?

Pérez
Fernández
Quintero
Zuculini

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias