Emiliano Martínez (10): Seguro y sin dar rebote en todas las pelotas que cayeron el área. En los penales la descoció. Tapó dos y fue fundamental para que Argentina pasara de ronda.

Nahuel Molina (9): Actuación sobresaliente. Se proyectó, tiró diagonales y fijó marcas por derecha. Una definición de nueve para el 1-0.

Cristian Romero (8): Preciso en las conduccciones y casi imbatible en los duelos con los delanteros holandeses. Otro partido para sacarse el sombrero.

Nicolás Otamendi (8,5): En sintonía con sus compañeros de zaga. Salvo un pase en profundidad en donde perdió a Depay, estuvo correcto y sin fisuras en los duelos.

Lisandro Martínez (9): Presencia, prestancia y actitud rebelde para hacer sentirle el rigor al rival desde el minuto cero. Descomunal.

Marcos Acuña (7,5): Se proyectó con asiduidad pero no estuvo preciso y sufrió en algunas embestidas de Holanda por su costado. En el segundo tiempo rompió todo: sirvió para hacer descansar al equipo y alejarlo del peligro, no dejó de desdoblarse y generó el penal del 2-0.

Enzo Fernández (7): No estuvo cómodo con pelota dominada en salida y le costó recuperarla. Pocas conexiones con los de arriba y una tarea más de distribucion hacia los costados, que la hizo muy bien. En el complemento se soltó más y en el alargue terminó siendo la bandera de sus compañeros.

Rodrigo De Paul (7): Se lo vio algo disminuido por la molestia que venía arrastrando en el arranque pero después levantó y dejó todo. Conectó bien con Messi y fue pura entrega. Corrió, se esforzó y asfixió.

Alexis Mac Allister (8,5): Intervenciones claves con pelota en la zona de fuego y siendo socio constante en el circuito de juego. 

Lionel Messi (9): Fabricó una asistencia que solo él sabe fabricar y abrió un partido que estaba cada vez más cerrado. A partir de ahí, creció cada vez más. Controles, giros, quiebres de cintura, tenencias largas y un golazo de penal

Julián Álvarez (7,5): Nunca dejó de correr y presionar. Hizo un trabajo descomunal para desgastar y ahogar a los centrales de Países Bajos. No tuvo chances de gol, pero jugó al servicio del equipo.

Ingresaron

Leandro Paredes (4): Se ganó una amarilla por un pelotazo al banco de suplentes y no terminó pesando después del empate.

Nicolás Tagliafico (6): Se sumó como lateral izquierdo y tapó los pocos desbordes por ese costado con oficio.

Germán Pezzella (5): Fue un ladrillo más en la pared.  Cometió un foul infantil en el último suspiro que terminó en el increíble empate de Holanda.

Lautaro Martínez (5): Floja presencia durante su rato en cancha. Controles largos y sin peso en el área rival. Metió el penal definitivo.

Gonzalo Montiel (6,5): Entró en el segundo tiempo del alargue y aportó el carácter que estaba faltando. Convirtió su penal con jerarquía.

Ángel Di María (): Le bastaron 15 minutos para cambiarle la cara al equipo. Faltó la puntada final en algún centro.