(Incluye video) Los pibes de River no pudieron tener su broche de oro con la Selección Argentina, pero sumaron una medalla más para la delegación millonaria, la tercera. En la final de los Juegos Panamericanos, el combinado local cayó por 1-0 ante México y obtuvo la presea plateada. Pezzella, González Pirez y Cirigliano fueron titulares. En tanto, Rodrigo Rey estuvo entre los suplentes.
“Las finales no se merecen, se ganan”, dice el capitán y la bandera millonaria se ondea con fuerza en territorio mexicano. Es que, tras la derrota, Germán Pezzella no pudo soportar haber quedado tan cerca del sueño, de la medalla de oro. “Nos encontramos con un gol en contra a falta de 15 minutos, pero nunca bajamos los brazos”, sintetizó el defensor riverplatense, quien ayer jugó los noventa minutos.
Quizás, el único error en toda la competición. Un infortunio compartido entre la dupla central del River del futuro, Leandro González Pirez y Pezzella, que terminó en gol a los 30 minutos del complemento. Jerónimo Amione fue quien aprovechó la lentitud en la salida de los defensores riverplatenses, esa que costó la habilitación del delantero azteca, y facturó para los locales. Fue 1-0 y medalla de plata para los nuestros.
“En este torneo crecimos mucho como personas y, dentro de la cancha, tuvimos un crecimiento futbolístico que veníamos buscando en torneos anteriores”, destacó Pezzella, que jugó todos los minutos del torneo y terminó como goleador del equipo con dos tantos. Y también se quejó del arbitraje del salvadoreño Marlon Mejía:”Estamos molestos por haber perdido la final. Sentimos que nos inclinaron la cancha con ciertas faltas cerca del área nuestra que no fueron, pero ya pasó, nos llevamos la medalla de plata”, reclamó.
Además, González Pirez y Ezequiel Cirigliano jugaron los noventa minutos. El defensor apenas faltó en el último choque de la zona, ante Cuba. Mientras que al mediocampista, que podría volver al once titular de River en la próxima fecha, poco le pesó la seguidilla de encuentros. Llegó dos días más tarde que sus compañeros a México porque se quedó a jugar el partido ante Instituto y jugó los cinco encuentros como titular. Así, entre campeonato y Panamericanos, Cirigliano acumuló ocho partidos en menos de un mes.
Por su parte, el arquero Rodrigo Rey estuvo en el banco de suplentes y no pudo ver acción en toda la competencia. La buena noticia es que los cuatro futbolistas riverplatenses terminaron el torneo sin ninguna complicación física y podrán ser tenidos en cuenta en su regreso al club.
La medalla de plata conseguida por los pibes del fútbol se convirtió en la tercera de la delegación millonaria en Guadalajara. Sirvió además para completar los tres “colores”: Milagros Pini había conseguido la de bronce en Gimnasia Artística y la de oro había llegado de la mano del handball con Cristian Plati, Pablo Portela y Eduardo Gallardo, el DT.
El gol de México.