El camino de la Selección Sub 17 hacia el Mundial de Brasil no fue sencillo, pero finalmente se logró el objetivo de la clasificación con holgura. El equipo fue de menos a más a lo largo del Sudamericano disputado en Perú y, luego de un pase a la segunda fase con mucho sufrimiento, los chicos consiguieron llegar a la máxima cita una fecha antes del cierre.

Este jueves los dirigidos por Pablo Aimar vencieron por 3-0 a Paraguay, con goles de Juan Pablo Krilanovich, Cristian Medina y Alan Velasco. De esa manera llegaron a los 10 puntos en la fase final de la competencia que clasifica a cuatro selecciones al Mundial, y le sacaron la ventaja suficiente al quinto como para cumplir el sueño de viajar a Brasil en noviembre.

El Mundial se disputará del 2 al 24 de noviembre de este año, y cabe destacar que cuatro futbolistas de River formaron parte del plantel argentino: Agustín Gómez (arquero de 17 años), Tomás Lecanda (marcador central de 17 años), Luciano Vera (lateral derecho de 17 años), y Santiago Simón (delantero de 16 años).

Argentina lidera el Hexagonal final con 10 puntos, y en caso de vencer a Ecuador el próximo domingo se consagrará campeón del Sudamericano. Las otras variables que le otorgarían el título son que Chile pierda ante Paraguay, o que Argentina empate y Chile no gane. ¡Felicitaciones, chicos!