Cuatro jugadores de River formaron parte del plantel que disputó el Sudamericano en Perú

Últimas noticias

River Plate DE SELECCIÓN

Los pibes de Aimar, al Mundial de Brasil

Luego de una clasificación sufrida a la segunda fase, los chicos del Sub 17 dirigidos por Pablo Aimar consiguieron una fecha antes el pase al Mundial que se disputará en tierras brasileras, del 2 al 24 de noviembre de este año. Hubo cuatro pibes de River que estuvieron en el plantel.

Cuatro jugadores de River formaron parte del plantel que disputó el Sudamericano en Perú

Cuatro jugadores de River formaron parte del plantel que disputó el Sudamericano en Perú (Foto: La República)

Por
Nadir Ghazal

El camino de la Selección Sub 17 hacia el Mundial de Brasil no fue sencillo, pero finalmente se logró el objetivo de la clasificación con holgura. El equipo fue de menos a más a lo largo del Sudamericano disputado en Perú y, luego de un pase a la segunda fase con mucho sufrimiento, los chicos consiguieron llegar a la máxima cita una fecha antes del cierre.

Este jueves los dirigidos por Pablo Aimar vencieron por 3-0 a Paraguay, con goles de Juan Pablo Krilanovich, Cristian Medina y Alan Velasco. De esa manera llegaron a los 10 puntos en la fase final de la competencia que clasifica a cuatro selecciones al Mundial, y le sacaron la ventaja suficiente al quinto como para cumplir el sueño de viajar a Brasil en noviembre.

El Mundial se disputará del 2 al 24 de noviembre de este año, y cabe destacar que cuatro futbolistas de River formaron parte del plantel argentino: Agustín Gómez (arquero de 17 años), Tomás Lecanda (marcador central de 17 años), Luciano Vera (lateral derecho de 17 años), y Santiago Simón (delantero de 16 años).

Argentina lidera el Hexagonal final con 10 puntos, y en caso de vencer a Ecuador el próximo domingo se consagrará campeón del Sudamericano. Las otras variables que le otorgarían el título son que Chile pierda ante Paraguay, o que Argentina empate y Chile no gane. ¡Felicitaciones, chicos!

Temas

Comentarios


Lee También

Si vuelve Palacios, ¿a quién sacarías de los volantes?

Enzo Pérez
Zuculini
Ignacio Fernández
De La Cruz
Ninguno

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias