(Belo Horizonte – Enviado especial) El plantel no ensayó ejecuciones desde los doce pasos, pero igualmente el cuerpo técnico estudió de qué manera patean los jugadores de Cruzeiro para brindarle información a Barovero.
No es el camino que desean los hinchas, sobre todo por el sufrimiento y la tensión que representa. Aunque tampoco los penales son una opción para descartar, teniendo en cuenta que un 1-0 para River causará una nueva definición en el estadio Mineirao, donde el conjunto local eliminó por esa vía al San Pablo gracias a una actuación clave del arquero Fábio.
Lo cierto es que en el reconocimiento que el plantel realizó anoche en el estadio Mineirao hubo diversos ejercicios técnicos, excepto penales. Tal vez para no condicionar a los posibles pateadores del Millonario, especialmente porque de ninguna manera se puede recrear el escenario de presión que provoca dicha situación en un encuentro decisivo como el de esta noche.
Sin embargo, fiel a su estilo, el cuerpo técnico no dejó librada al azar la materia penales. Hubo un estudio pormenorizado al respecto para, llegado el caso, nutrir de información a Marcelo Barovero, tal como sucedió con el famoso tiro de Emmanuel Gigliotti. De hecho, con Marcelo Gallardo al frente, El Más Grande disputó sus tres series de Copa Argentina desde los once metros. Ojalá que River logre su meta con un triunfo que evite los doce pasos.
+ Barovero y el penal en el Superclásico:



