El defensor chileno fue el último en arribar al club.

Últimas noticias

River Plate Interés General

Los otros mercados de pases en los que Gallardo no sumó caras nuevas

Poco a poco avanza la ventana de traspasos y el club de Núñez no ha sumado fichaje alguno. De este modo, repasamos todos los futbolistas que han llegado con Napoleón como DT.

El defensor chileno fue el último en arribar al club.

El defensor chileno fue el último en arribar al club. (Foto: Prensa River)

Por
Martín Feijóo

A fin de septiembre cerrará el libro de pases. Eso no es novedad, pero lo que sí es noticia es que River no ha incorporado futbolista alguno. Con la baja de Juan Fernando Quintero y, por ahora, la continuidad de todo el plantel restante, Marcelo Gallardo tiene a su disposición a todos los integrantes del plantel profesional.

Todos los mercados desde que asumió el Muñeco algún futbolista llegó a River, lo que sería una situación insólita para la era que transita el Millonario. El duro contexto económico a causa de la pandemia mundial complica las cosas sumado a que el club tiene una sólida estructuda de futbolistas y promesas en la cual apoyarse durante este 2020.  Es que el ciclo Gallardo ha sido el más exitoso de la historia de River a nivel deportivo, y una buena parte del mérito del Muñeco pasó por el ojo fantástico a la hora de seleccionar futbolistas para reforzar los planteles. Desde que puso un pie en el club como DT se contrataron 33 futbolistas, a un valor de casi 100 millones de dólares y de los cuales solamente tres llegaron en condición de préstamo con cargo.

El de costo más elevado ha sido Lucas Pratto, por el que River abonó U$S 14.300.000, siendo el refuerzo de más valor en la historia del club. Luego la lista de la era del Muñeco en cuanto a valores la siguen Rafael Borré (U$S 7.000.000) y Bruno Zuculini (U$S 6.200.000). ¿Cuál fue la última incorporación? Se trata del chileno Paulo Díaz, por el que se pagaron U$S4.300.000 a mediados del año 2019. El monto total de dinero invertido por River en los 33 refuerzos de la era Gallardo es de U$S 99.660.000

Todos los refuerzos de la era Gallardo

Invierno 2014 (2): Leonardo Pisculichi y Julio Chiarini.

Verano 2015 (3): Pablo Aimar, Gonzalo Martínez y Camilo Mayada.

Invierno 2015 (6): Javier Saviola, Nicolás Bertolo, Luis González, Lucas Alario, Tabaré Viudez y Milton Casco.

Verano 2016 (5): Nicolás Domingo, Joaquín Arzura, Ignacio Fernández, Iván Alonso y Andrés D'Alessandro.

Invierno 2016 (7): Luciano Lollo, Enrique Bologna, Iván Rossi, Denis Rodríguez, Marcelo Larrondo, Jorge Moreira y Arturo Mina.

Verano 2017 (2): Carlos Auzqui y Ariel Rojas.

Invierno 2017 (7): Germán Lux, Javier Pinola, Enzo Pérez, Ignacio Scocco, Rafael Borré, Nicolás De La Cruz y Marcelo Saracchi.

Verano 2018 (4): Franco Armani, Lucas Pratto, Juan Fernando Quintero y Bruno Zuculini.

Verano 2019 (4): Robert Rojas, Matías Suárez, Jorge Carrascal y Fabrizio Angileri.

Invierno 2019 (1): Paulo Díaz.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién fue la figura de River frente a San Pablo?

Martínez Quarta
Julián Álvarez
Rafael Borré
;