Enzo Nicolás Pérez hizo historia grande una vez más con la camiseta de River. Aunque en esta oportunidad no se trató de una camiseta propiamente dicha, sino del buzo de arquero. Y la actución consagratoria del mendocino bajo los tres palos durante los 90 minutos frente a Independiente Santa Fe por la Copa Libertadores dejó mucha tela para cortar desde lo que respecta a récords y estadísticas.
El mediocampista de 35 años es el arquero número 34 de la historia del club que se presentaen la el certamen más importante del continente, donde han pasado grandes nombres históricos para el fútbol argentino como Nery Pumpido, Ubaldo Fillol, Marcelo Barovero yFranco Armani, entre otros. Y es el octavo que jugó un partido solo de la Copa Libertadores con los guantes puestos.
¿Quiénes son los otros siete arqueros que completan la estadística? Joaquín Irigoytía, Daniel Vega, Enrique Bologna, Alberto Vivalda, Alejandro Saccone, Gastón Sessa y Maximiliano Velazco. Este último lo hizo en la edición 2017 de la copa Libertadores, también con Marcelo Gallardo al mando, en un partido frente a Internacional de Porto Alegre en el Estadio Monumental donde River ya estaba clasificado.