Durante su conferencia de prensa clásica antes de los partidos, Marcelo Gallardo suele tocar un amplio abanico de temas en la previa de la fecha por Superliga. Pero esta vez, tendrá el tinte especial que en el plantel rival tendrá por primera vez a su hijo, Nahuel Gallardo. ¿Irá desde el arranque contra su ex equipo?

"Eso ya no depende de mí. Nahuel es un jugador profesional y está en Defensa y Justicia. Debe estar preparado si le toca jugar. Debe hacer méritos. No depende de mí. ¿Si es difícil? Puede ser difícil. Después, si juega bien, mal o no le toca, es otra situación. Un jugador profesional debe estar preparado para todo", explicó el Muñeco sobre la situación de Nahuel. El hijo del DT se fue a préstamo al Halcón sin cargo y sin opción por un año. En enero del 2021, regresará al Millonario.

Además, se le consultó sobre los estados de Lucas Pratto y Juanfer Quintero. Ambos fueron dos jugadores fundamentales en algún momento y parece que ninguno de los dos logra recuperar el nivel que los llevó a la titularidad. "Están en un momento en el que se están buscando sentir lo más útiles posible. Están tratando de hacer méritos para ser tenidos en cuenta. La poca cantidad de minutos se debe a que los futbolistas que vienen jugando lo vienen haciendo muy bien. Después de esta semana, empezamos la doble competencia. Voy a necesitar de ellos para que puedan estar bien para empezar a tener más minutos. Ese es mi desafío para cuando los necesite", explicó Gallardo sobre los estados de el Oso y Juanfer.

Para finalizar, explicó sobre el nivel futbolístico que tiene teniendo Nacho Fernández en el mediocampo millonario. "El talento es difícil que venga naturalmente. El que lo tiene naturalmente, es muy valioso. Si querés ser mejor, tenés que trabajar más. Yo voy a casos muy puntuales. Es uno de los mejores futbolistas actuales y creo que de la historia. Uno es Messi y el otro es Cristiano. Son dos futbolistas profesionales, muy talentosos y profesionales. Siempre trabajan para ser los mejores. Le estaríamos errando si dijéramos que con el talento ya está. Si le agregás lo demás, podés ser el mejor", concluyó el Muñeco.