Nacho Fernández, uno de los jugadores más valiosos del plantel de River.
River Plate Mercado de pases

Los motivos por los que Nacho Fernández decidió quedarse en River

Tras el triunfo por 1-0 ante Godoy Cruz en Mendoza, el mediocampista contó qué lo llevó a quedarse en el Millonario. ¡Grande, Cerebro!

Nacho Fernández, uno de los jugadores más valiosos del plantel de River.

Nacho Fernández, uno de los jugadores más valiosos del plantel de River. (Foto: Getty)

Por
Santiago Marani

Es pieza clave del equipo comandado por Marcelo Gallardo y sin dudas uno de los mejores jugadores de Sudamérica. Como consecuencia, varios clubes del exterior hicieron esfuerzos por quedarse con Ignacio Fernández.

De todos modos, Nacho tuvo razones para quedarse en el Millonario. Por un lado, el mensaje que el propio Gallardo bajó a fines de 2019,  cuando le pidió a la dirigencia que hiciera un esfuerzo económico para que el volante no se marchara. Y por otra parte, Cerebro tuvo más motivos: el gran grupo que hay en el plantel y lo que hay en juego de cara a lo que viene.

"Creo que tenemos un grupo bárbaro, entonces eso hace que te den ganas de quedarse y de seguir consiguiendo cosas. Estamos cerquita de conseguir un nuevo título y estamos en la búsqueda de eso", aseguró Nacho luego del triunfo por 1-0 frente a Godoy Cruz.

"Yo sabía que me iba a quedar"

En tanto, Fernández dejó en claro que la extensión de su contrato se arregló tal cual estuvo estipulado: "En estos últimos días estaba todo arreglado, faltaban un par de detalles, pero yo ya sabía que me iba a quedar por lo que había arreglado con mis representantes y los dirigentes. Estaba tranquilo, faltaba la firma que se dio en la semana".

 "Hicimos un buen partido, pero nos faltó un poco de contundencia en cuanto al partido pasado"

Por otra parte, el mediocampista se refirió al papel del Más Grande en la victoria contra el Tomba: "Hicimos un buen partido, pero nos faltó un poco de contundencia en cuanto al partido pasado. Hoy generamos, pero no pudimos convertir. Creo que sufrimos un poquito. Por ahí fallamos en los últimos pases y a veces en la definición. Por eso se terminó complicando un partido que lo terminamos dominando casi los 90 minutos".

Nacho Fernández extendió su contrato con River hasta el 30 de junio de 2023

Pensando en lo que resta del campeonato, Nacho expresó: "Necesitábamos conseguir los tres puntos, se habían dado un par de resultados. Ahora estamos punteros solos y hay que mantenerlo hasta el final".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Vamos por mas!! @riverplate

Una publicación compartida de Ignacio Martin Fernandez (@ignaciomartinfernandez) el

Temas

Comentarios


Lee También

¿A qué zaguero pondrías con Pinola frente a Paranaense?

Robert Rojas
Paulo Díaz
Santiago Sosa