El Más Grande logró lo que comenzó aquel 1º de octubre, en el estadio Monumental.Los dirigidos por Gallardo obtuvieron un resultado que les permitió acceder a la final de la Copa Libertadoresen la cancha de Boca. Esta vez, sin gas pimienta ni abandonos,La Banda se ganó el derecho de jugar la instancia decisiva en (por ahora) el estadio Nacional de Santiago de Chile.
Sin embargo,no sólo eso es lo que obtuvo la institución de Núñez. Por la alegría de haber llegado a la final,el club embolsará seis millones de dólares por el simple hecho de jugar el encuentro decisivo. Es más: en caso de ganarlo (ante Gremio o Flamengo, el 23 de noviembre),logrará ganar seis millones más.
En lo que va del certamen,los de Gallardo pudieron alcanzar varios objetivos económicos otorgados por la Conmebol. A saber: desde la fase de grupos hasta la actualidad, y teniendo en cuenta lo establecido por la entidad sudamericana, se han conseguido 10 millones de dólares.
En caso de ganar la finalísima,la entidad riverplatense logrará 16 millones y un respiro para las arcas económicas. Eso sin contar lo que serán los ingresos por participar en el próximo Mundial de Clubes a disputarse en Qatar.