La Banda no sólo obtuvo una alegría inmensa por haber eliminado a su eterno rival.

Últimas noticias

River Plate LIBERTADORES

Los millones que ganó River por llegar a la final

Con el paso a la instancia decisiva de la Copa Libertadores, La Banda no sólo obtuvo una alegría inmensa por haber eliminado a su eterno rival. También se ganó el derecho de embolsar seis millones de dólares. ¡Repasá el detalle!

La Banda no sólo obtuvo una alegría inmensa por haber eliminado a su eterno rival.

La Banda no sólo obtuvo una alegría inmensa por haber eliminado a su eterno rival. (Foto: Getty)

Por
Franco Formoso

El Más Grande logró lo que comenzó aquel 1º de octubre, en el estadio Monumental. Los dirigidos por Gallardo obtuvieron un resultado que les permitió acceder a la final de la Copa Libertadores en la cancha de Boca. Esta vez, sin gas pimienta ni abandonos, La Banda se ganó el derecho de jugar la instancia decisiva en (por ahora) el estadio Nacional de Santiago de Chile.

El Más Grande, en una nueva final de América.

Sin embargo, no sólo eso es lo que obtuvo la institución de Núñez. Por la alegría de haber llegado a la final, el club embolsará seis millones de dólares por el simple hecho de jugar el encuentro decisivo. Es más: en caso de ganarlo (ante Gremio o Flamengo, el 23 de noviembre), logrará ganar seis millones más.

En lo que va del certamen, los de Gallardo pudieron alcanzar varios objetivos económicos otorgados por la Conmebol. A saber: desde la fase de grupos hasta la actualidad, y teniendo en cuenta lo establecido por la entidad sudamericana, se han conseguido 10 millones de dólares.

Los premios otorgados por Conmebol en esta edición de la Libertadores. (Foto: Conmebol)

En caso de ganar la finalísima, la entidad riverplatense logrará 16 millones y un respiro para las arcas económicas. Eso sin contar lo que serán los ingresos por participar en el próximo Mundial de Clubes a disputarse en Qatar.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Te parece correcta la decisión de elegir a Lima como sede de la final?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias