El Muñeco siempre buscó fomentar las Inferiores del club.
River Plate Interés General

Los juveniles que Gallardo sumaría al plantel profesional después del coronavirus

Cuatro futbolistas de la Reserva podrían ser tenidos en cuenta por el Muñeco cuando se reanude la actividad.

El Muñeco siempre buscó fomentar las Inferiores del club.

El Muñeco siempre buscó fomentar las Inferiores del club. (Foto: Getty)

Por
Martín Feijóo

Desde el momento que puso el primer pie en su regreso al club como DT, Marcelo Gallardo priorizo y ponderó en su pirámide de trabajo la importancia de las Divisiones Inferiores. No solo que se preocupa en el día a día por mejorar los lugares y la calidad de los entrenamientos de los pibes, sino además que ha confiado en muchos de ellos a la hora de ponerlos en Primera División. Luego de la cuarentena, habrá una nueva camada que le pedirá pista al Muñeco.

Vale destacar que también habrá más minutos para otros de los juveniles que se sumaron durante la última temporada al primer plantel: Elías López, Cristian Ferreyra y Julián Alvarez son los principales nombres sumado a Benjamín Rollheiser, quien está haciendo la rehabilitación de la lesión en la rodilla.

Los juveniles que Gallardo subiría a Primera

Paredes debutó en la Reserva el 16 de octubre de 2016. (FOTO: LPM)

Franco Paredes es un marcador central que se destaca por la practicidad y la capacidad para elegir en qué momento salir jugando y cuándo conviene alejar el peligro sin complicarse. Es tan versátil que puede actuar como lateral derecho, posición en la que Gallardo lo utilizó en varios entrenamientos. Nació 18 de marzo de 1999 en San Justo, provincia de Buenos Aires. Mide 1,76 metro y es diestro. Lleva 39 partidos por los puntos en la Reserva -es el capitán-, categoría donde marcó un gol. Está en River desde Infantiles.

Enzo tiene una cláusula de 20 millones de euros netos. (FOTO: LPM)

Enzo Fernández Todavía no debutó en Primera División, pero sí le tocó ser suplente cuando River perdió 3-1 contra Patronato, en el estadio Monumental, el 27 de enero de 2019. Es un volante muy completo. Puede ser mediocampista de contención, interno en cualquiera de los dos costados y hasta enganche. Posee grandes condiciones técnicas y buena pegada. Nació el 17 de enero de 2000 en San Martín, provincia de Buenos Aires. Llegó al club en Infantiles e hizo todo el recorrido de Divisiones Inferiores. En la Reserva jugó 31 partidos oficiales y marcó un gol. Disputó la Copa Libertadores Sub 20.

River pagó 1.500.000 pesos en 2016 para sumarlo desde Instituto. (FOTO: Getty)

Lucas Beltrán jugó cuatro partidos oficiales en Primera y fue suplente cinco veces sin ingresar. No marcó goles, pero sí le dio una asistencia a Matías Moya cuando marcó el 3-1 definitivo sobre Gimnasia y Esgrima La Plata, el 2 de diciembre de 2018. Llegó a Núñez en Octava División luego de brillar para la Novena de Instituto. Mide 1,74 metros, es diestro y posee cualidades para asociarse a los volantes. En la Reserva hizo 11 tantos en 45 presentaciones por los puntos. Tambien disputó la Copa Libertadores Sub 20. Nació el 20 de marzo de 2001 en Córdoba capital.

El delantero hizo la pretemporada de enero de 2019. (FOTO: Prensa River)

Federico Girotti tiene dos partidos oficiales en Primera: jugó 27 minutos cuando River perdió 3-1 ante Patronato, el 27 de enero de 2019 y frente a Liga de Quito en la primera fecha de la actual Copa Libertadores. El centrodelantero mide 1,89 metros, pesa 83 kilos. Nacido el 2 de junio de 1999 en Acassuso, provincia de Buenos Aires, en Núñez se ilusionan con que el punta sea una suerte de Adolfo Gaich en versión riverplatense, debido a que tiene potencia y olfato goleador. Su promedio de gol en la Reserva es muy interesante: ocho tantos en 25 presentaciones. Llegó al club en Infantiles.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué equipo tiene que poner Gallardo en el torneo local?

Siempre a los titulares
Un 11 alternativo