La personalidad de Marcelo Gallardo, es de las más fuertes y codiciosas en América Latina. Durante el actual mercado de pases, es la primera vez que el director técnico de River suena para dirigir a tantos equipos. Y en el día de ayer, comenzó la campaña de los hinchas de un club brasileño para intentar convencer al Muñeco.

Todo arrancó con el Benfica está desesperado por encontrar un entrenador de garantías para la próxima temporada, luego de echar a Bruno Lage por malos resultados. El conjunto portugués necesita un técnico que les devuelva a la senda de los triunfos. Esta campaña ya la dan por perdida, el Oporto les aventaja en seis puntos a falta de doce en juego. La grave crisis de resultados acabó con la etapa del último DT en el banquillo lisboeta y descabezó el proyecto a pocos meses de celebrarse elecciones a la presidencia del club.

Sin embargo, según ha apuntado el diario Record y A Bola el nombre que ha vuelto a sonar en las oficinas de Las Águilas es el de Jorge Jesús. El actual técnico del Flamengo es el clavo ardiendo al que se quiere agarrar una vez más el presidente Vieira. Jorge Jesús ocupó el banquillo entre 2009 y 2015 antes de marcharse al eterno rival, el Sporting de Portugal porque no aceptó una rebaja salarial en su nuevo contrato. El técnico portugués logró hasta 10 títulos para el Benfica además, consiguió meter en la final de la Europa League de 2013 y 2014 al conjunto lisboeta. Una garantía de éxito.

Por todo este contexto en Portugal, encendieron las alarmas en el Flamengo. Las encuestas comenzaron a expandirse por internet y los hinchas dieron su veredicto: quieren a Marcelo Gallardo en el banco de suplentes en el caso de que Jorge Jesús regrese a Portugal. Miles y miles de tweets invadieron la red social ayer hasta que el Muñeco fue tendencia a nivel país en Brasil.