River venció 3-0 a TIgres en la final de la Copa Libertadores 2015. (FOTO: Getty)
River Plate INTERÉS GENERAL

Los equipos mexicanos quieren volver a la Libertadores

Ausentes desde 2017, varios clubes del país azteca pretenden regresar a las competencias de la Conmebol a partir del año que viene. ¿De qué depende?

River venció 3-0 a TIgres en la final de la Copa Libertadores 2015. (FOTO: Getty)

River venció 3-0 a TIgres en la final de la Copa Libertadores 2015. (FOTO: Getty)

La Página Millonaria

Por
La Pagina Millonaria

La incompatibilidad del calendario de México, la Concacaf y la Conmebol hizo que los equipos aztecas decidieran no participar desde 2017 en la Copa Libertadores y la Sudamericana. Pese a que lograron ser protagonistas en ambas competencias, tomaron la drástica medida.

Ahora el panorama cambió tanto los clubes mexicanos como estadounidenses evalúan la idea de sumarse a los torneos organizados por la Conmebol. Sin embargo, el máximo organismo del fútbol sudamericano tendrá que analizar si es viable en materia de fechas y logística una vez que el deseo se transforme en una solicitud oficial.

¿A qué se debe la intención de los equipos norteamericanos? Básicamente a la necesidad de crecimiento deportivo y económico, teniendo en cuenta que la Concachampions no alcanza a satisfacer esos requisitos a la hora de una comparación con la Libertadores y la Sudamericana.

El pedido sería para comenzar a participar desde 2021, siempre y cuando las condiciones estén dadas, teniendo en cuenta la enorme incertidumbre que gira en torno a la pandemia. Sin éxito en la Libertadores, Tigres y Cruz Azul supieron llegar a la final, mientras que Pachuca alcanzó la gloria en la Sudamericana.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué harías cuando se abra el mercado de pases?

Traer refuerzos
Apostar a los juveniles

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;