La cláusula de rescisión de Cachete es de 20 millones de euros, y River posee el 80% del pase

Últimas noticias

River Plate MERCADO DE PASES

Los equipos europeos que están detrás de Montiel

El lateral derecho de River es uno de los más buscados por los clubes del viejo continente de cara al próximo mercado de pases. Repasá caso por caso el interés de cada uno.

La cláusula de rescisión de Cachete es de 20 millones de euros, y River posee el 80% del pase

La cláusula de rescisión de Cachete es de 20 millones de euros, y River posee el 80% del pase (Foto: Getty)

Por
Nadir Ghazal

El crecimiento futbolístico de Gonzalo Montiel ha sido incontenible desde su debut en Primera. Hoy en día es una de las piezas claves defensivas del equipo de Marcelo Gallardo, y un jugador insustituible en la cabeza del DT. Es por esto que en el último tiempo ha despertado un gran interés de parte de varios equipos de Europa, quienes se encuentran interesados en contratarlo en el próximo mercado de pases.

Hay dos clubes del viejo continente que parecen picar en punta: West Ham y Valencia. Respecto al conjunto inglés, a comienzos de año fueron los que ofrecieron llevárselo a préstamo por un semestre, pero River desechó la oferta. Hasta el propio Manu Lanzini reconoció haber tenido charlas con "Cachete" sobre la posibilidad de que sean compañeros de equipo en la Premier, debido a que allí utilizan un esquema con laterales de mucha llegada y los utilizan mucho en ataque.

Por su parte, los españoles quieren reforzar esa zona de la defensa debido a que ninguno de los que tienen en su planilla consiguió la regularidad deseada, y ven en Montiel el jugador ideal para cubrir esas necesidades. Todavía no hubo propuestas formales, pero sí fuertes sondeos para averiguar sobre las condiciones de venta.

Otro equipo español interesado es el Betis, quien a mitad de año quedará debilitado de laterales derechos por diversas situaciones contractuales o posibles venta. Mientras que Roma y Bayer Leverkusen (donde se encuentran Alario y Palacios) también lo tienen en carpeta y han iniciado contactos para saber su situación.

Pese a que aún no tiene el pasaporte comunitario, factor que podría ser una de las trabas más grandes pensando en un posible pase a Europa, son varios los interesados en el defensor de 23 años. Su cláusula de rescisión es de 20 millones de euros, y River posee el 80% de su pase. El 20% restante corresponde a Cachete.

Temas

Comentarios


Lee También

¿En qué cancha te gustaría que River juegue de local?

River Camp
Vélez
Huracán
Mendoza

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;