River y Banfield volverán a verse las caras, esta vez por un enfrentamiento de eliminación directa. Este miércoles se medirán en Córdoba por la semifinal del Trofeo de Campeones. Un partido que se dilató por la pandemia y que enfrentará a los subcampeones de la Copa Diego Maradona 2020 y de la Superliga 2019/20. El ganador se medirá con Boca en una final que se podría postergar para el mes de mayo.
La realidad del Millonario y del Taladro dista mucho de esos equipos que fueron protagonistas de los torneos que pelearon hasta el final y que los clasificó a esta semifinal. Sobre todo en el equipo del Sur, donde sólo tiene dos sobrevivientes en su plantel: Emanuel Coronel y Alexis Maldonado, hoy lesionado. Además de su entrenardo Javier Sanguinetti, un hombre de la casa que volvió luego de un breve paso por Newell´s. El presente tampoco acompaña: Banfield solo sumó 2 unidades en las cuatro fechas que lleva disputadas en esta Liga Profesional, con dos empates y dos derrotas.
El DT de Banfield palpitó la previa del encuentro que se disputará este miércoles desde las 21 horas en el estadio Kempes y reconoció: “Cuando uno enfrenta a River nunca es favorito, salvo los equipos grandes o importantes, siempre River es favorito. Nostros no vamos a ver qué pasa, tenemos la ilusión de poder conseguir un buen resultado y jugar otra final como en el 2021”, indicó Sanguinetti en diálogo con TyC Sports.
Para cerrar, Archu Sanguinetti explicó qué tiene que suceder para que el Taladro pueda dar el batacazo ante el equipo de Martín Demichelis: “Tenemos que hacer un partido casi perfecto. Tenemos que ser ordenados, no hay que jugar golpe por golpe, tratar que las diferentes facetas del juego las podamos hacer a la perfección para defender y atacar, porque River muchas veces no necesita de la cualidad como equipo, muchas veces te puede ganar por las cualidades individuales de sus futbolistas”, concluyó.