El Ministro explicó cómo serán los pasos a seguir de cara a la vuelta de la actividad futbolística

Últimas noticias

River Plate INTERÉS GENERAL

Los dichos de Ginés González García sobre el regreso del fútbol

El Ministro de Salud de la Nación recalcó que, si bien resulta imposible establecer una fecha exacta para el retorno a los entrenamientos, agosto podría ser el mes que cuente con las mayores probabilidades para retomar la actividad con todos los protocolos establecidos.

El Ministro explicó cómo serán los pasos a seguir de cara a la vuelta de la actividad futbolística

El Ministro explicó cómo serán los pasos a seguir de cara a la vuelta de la actividad futbolística (Foto: Infobae)

La Página Millonaria

Por
La Pagina Millonaria

Varias provincias argentinas atraviesan en estos días su situación más crítica hasta el momento respecto a la pandemia por el coronavirus, y es por esto que resulta muy difícil imaginar una fecha de regreso de la competencia oficial del fútbol. Consultado sobre estos temas el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, manifestó que confía en que el retorno a los entrenamientos pueda ser cuanto antes, aunque con todos los protocolos del caso.

"Creo que agosto podría ser un mes para retomar las prácticas, pero es muy difícil establecer una fecha concreta. Primero empezarán los entrenamientos y tendremos contacto con los clubes para ver los resultados en ese periodo, en función de los trabajos colectivos. Los preparadores dijeron que con un mes de pretemporada estaría bien", aseguró Ginés en diálogo con "Living In América".

Finalmente el Ministro dejó bien en claro que la vuelta del fútbol no será a cualquier costo, debido a que se quieren evitar sucesos que compliquen la situación de la salud en el país. "El fútbol es un componente muy importante para todos los argentinos. Nos vendría bien hasta para sacar un poquito las tensiones que estamos viviendo. Quizás a uno en términos políticos le conviene, porque diluye toda esta tragedia. Pero no es lo que buscamos nosotros, no queremos que nos pase lo de Brasil. Tenemos que ser responsables".

Cabe destacar que este martes finalizan los contratos de muchos futbolistas con los clubes, y a partir del miércoles podría haber novedades fuertes al respecto en las oficinas de la AFA sobre los pasos a seguir. El máximo ente del fútbol argentino ya se encuentra delineando todo el sistema de protocolos para cuando el Gobierno esté en condiciones de dar el visto bueno.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Te gustaría que vuelva Moreira si se libera un cupo de extranjero?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;