Es un dato que preocupa -y mucho- al hincha de River: hace seis partidos oficiales que los delanteros del plantel no logran convertir. El equipo no depende de un futbolista en particular para poder anotar, pero tampoco cuenta con alguien que pueda sostener la cuota goleadora a lo largo del tiempo.

Y luego de que La Banda visite a Gimnasia, el sábado por la Superliga, se vendrá Boca por la primera semifinal de la Copa Libertadores... En dicha instancia, el Millo deberá estar más lúcido a la hora de resolver. Justamente, el inconveniente no está en la elaboración sino en la definición.

Pese a que la garganta de los delanteros viene seca hace seis duelos oficiales, a Marcelo Gallardo no lo inquieta esta situación. Así lo afirmó en la conferencia de prensa que brindó tras la derrota por 2-1 con Vélez: "Son rachas y creo que las rachas se cortan. Si no tuviéramos las chances de convertir, sería preocupante. Me preocuparía que si un delantero que no juega para el equipo, no convierta. Ahí sí sería preocupante. Pero mientras juegue para el equipo, no me preocupa".

 

+ Los últimos seis partidos oficiales de River y sus goleadores:

 

River 1 (gol de Fernández) vs. Vélez 2 - Superliga Argentina

River 1 (gol de Joaquín Varela, en contra) vs. Godoy Cruz 0 - Copa Argentina

Huracán 0 vs. River 4 (goles de Casco, Fernández, Palacios y De La Cruz) Superliga Argentina

River 0 vs. Boca 0 - Superliga Argentina

Cerro Porteño 1 vs. River 1 (gol de De La Cruz) Copa Libertadores

River 0 vs. Talleres 1 - Superliga Argentina

 

+ Tiempo sin marcar goles:

Matías Suárez: 6 partidos (438 minutos)

Lucas Pratto: 10 partidos (422 minutos)

Rafael Borré: 6 partidos (381 minutos)

Ignacio Scocco: 7 partidos (195 minutos)