River debe estar atento a la situación de aquellos jugadores cuyos contratos tienen como fecha de vencimiento el 30 de junio de 2021. De los siete involucrados, hay cinco que representan un valor en el mercado de pases. Las excepciones son Leonardo Ponzio y Javier Pinola, quienes no implican un problema a la hora de iniciar una negociación.

Luego de la renovación de Julián Álvarez, ¿Quiénes son los cinco que pueden quedarse libres e implican atención por parte de la dirigencia? Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Santiago Sosa, Nicolás De La Cruz, y Rafael Borré. Todos ellos estuvieron en la órbita del fútbol europeo en algún momento.

Está claro que una vez que el panorama sea claro, la dirigencia de River tendrá que realizar diferentes propuestas para cuidar el patrimonio del club. Por ahora, la prioridad está enfocada en Nicolás De La Cruz. River ya inició conversaciones Paco Casal, representante del uruguayo, y apuntan a que se llegue a un acuerdo pronto y que deje de ser un problema el final de su vínculo.

La intención de River es transferir uno o dos futbolistas para equilibrar las finanzas, debido a que la situación crítica obligará a generar ingresos cuanto antes para permitir que la tesorería se reacomode. A eso hay que sumarle que desde Europa habrá ofertas. ¿Los grandes candidatos a una venta? Montiel, Martínez Quarta y Borré, los más buscados.