Antes del arribo de MarceloGallardo al banco de River, el Más Grandehabía cosechado dos Libertadores en su historia. En sólo cuatro años esa marca se duplicó bajo la conducción del Muñeco, y hubo cincofutbolistas que tuvieron el privilegio histórico de estar en ambas consagraciones.

Ellos son Jonatan Maidana, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez, Camilo Mayada y Rodrigo Mora. Y todos en mayor o menor medida tuvieron una trascendencia importante en alguno o en los dos logros coperos.

Jony y Leo, emblemas totales dentro de la cancha para el contagio, y en el vestuario para dar el ejemplo. Moritaconvirtió los goles más importantes en el 2015 para clasificar agónicamente a los octavos de final, y tiene una ascendencia enorme dentro del grupo. Camilo pudo estar presente en ambas finales decisivas y hasta marcar algún gol en el camino. Y Pityfue fundamental en los cuatro duelos contra Boca del2015 y 2018, y además fue líder ofensivo y absoluto del último campeón.

En el regreso desde Emiratos Arabes a Buenos Aires, los cinco privilegiados posaron arriba del avión con la copa. Saben que quedarán marcados por siempre en las mayores páginas de gloria del club más importante del país.