Gallardo analizó la victoria frente al Sevilla y destacó el rendimiento de varios juveniles. Además, reconoció que le gustaría enfrentarse nuevamente al vigente campeón de la Europa League.
Satisfecho. Tranquilo. Así se mostró Marcelo Gallardo durante la conferencia de prensa que brindó en el Monumental, minutos después del triunfo por la Supercopa Euroamericana. “Estamos contentos porque había una copa en juego, contra un rival de jerarquía”, manifestó.
Enseguida, el Muñeco dio su punto de vista, ponderando la tarea de los más jóvenes. “Los dos teníamos varias ausencias. Sirvió para que jugaran varios chicos que respondieron de buena manera. Es una alegría que la copa se haya quedado en casa y también lo es para la gente, que hizo sentir su apoyo”, aseguró.
Con respecto al desarrollo, el técnico fue contundente. “El partido fue muy disputado. Nunca dio la impresión de ser un partido amistoso, para nada. Había una copa en juego. Nosotros queríamos ganarla, más allá del equipo que estuviera en cancha. No era un partido fácil”, señaló, sin meterse tanto en los detalles.
Antes de que Gallardo se presentara en el recinto, Unai Emery, DT del Sevilla, admitió su deseo de enfrentarse a River en España. ¿La respuesta del Muñeco? “Me gustaría porque todos estos partidos a nosotros nos vienen muy bien, más allá de que venimos en una racha negativa en cuanto a lesiones”, contestó.
Además, el Muñeco elogió a Solari, cuya tarea fue eficiente tanto el domingo pasado como frente al conjunto andaluz: “Augusto es un chico que hace mucho viene remándola, alternó buenas con malas. Hace dos partidos que viene jugando bien. La idea es que la estructura no se resienta”.



