Ambos nacieron en River. Mientras Almeyda arrancaba su recorrido de gloria en la historia Millonaria, Cocca buscaba nuevos rumbos para su carrera profesional. Ayer, el fútbol los volvió a cruzar ya como técnicos y bajo un partido en el que los dos respetaron el estilo de juego riverplatense.
El 21 de febrero de 1992, por el Torneo Clausura de ese año, Almeyda debutaba en la Primera de River con una victoria frente a Unión. En ese mismo equipo, conformando la dupla central, estaba Diego Martín Cocca. Ayer, casi veinte años después, sus caminos volvieron a cruzarse.
Y en ambos se notó que su pasado en River les formó la idea que hoy tienen como técnicos: jugar bien y atacar siempre. Así fue, con mejores o peores resultados, la idea que Cocca intentó plasmar en la CAI, Godoy Cruz, Gimnasia La Plata, Santos Laguna y Huracán, que en el Tomás Ducó buscó constantemente aumentar la ventaja inicial.
Ni hablar de Almeyda, quien desde que se calzó el buzo de técnico buscó inculcarle a los jugadores el estilo de juego de la escuela de River, ese mismo que se empieza a ver plasmado en el verde césped cada vez más seguido.
El fútbol los separó y 19 años después los volvió a unir para seguir siendo de los pocos que defienden el histórico estilo riverplatense, que tanto maltrato recibió en los últimos años.



