A pesar de los problemas organizativos que tiene, el fútbol argentino cuenta con una fuerte cultura popular y un sano folclore bien entendido. Entre las tradiciones que respetan los hinchas, están los famosos bandereros: aquellos que llevan sus trapos a todas partes, sin importar distancias ni presentes futbolísticos. El podcast de La Página Millonaria entrevistó a tres de los más emblemáticos de River y escuchó las increíbles locuras que hicieron para acompañar al Más Grande.

Claudio de El Palomar, Christian de Cuadritos y Martín de Floresta son algunos de los muchos riverplatenses que religiosamente colocan sus banderas cada vez que se presenta el Millonario. Del partido más importante hasta el amistoso en la cancha más remota del mundo: no hay ocasión que los bandederos desaprovechen para demostrar su pasión.

"Este año estoy pagando todas las deudas que tengo. Todo va a deudas y financiación. Lo único que nos gusta es lo que seguimos haciendo. Todo lo económico es muy fuerte porque tenés que dejar muchas cosas de lado, yo tengo 43 años y no tengo ni casa, no tengo ni auto, pero soy muy feliz con lo que hice", contó Claudio que suma más de 100 viajes al exterior para seguir al Más Grande.

Christian Panadeiros, parte del grupo que creó la icónica bandera "Delirio y Carnaval", expresó lo que sintió cuando la Subcomisión del Hincha los homenajeó con un mosaico en la Copa Libertadores 2017: "Eso fue un golpe bajo de la Subco. Todavía algunos no se reponen, fue una cosa increíble. Nosotros somos enfermos de River, que el club de tus amores te refleje fue muy fuerte".

Además, Martín de Floresta reveló que retiró su bandera por una promesa que hizo en Asunción contra Guaraní en 2015. "Fue muy difícil entrar la bandera ese día, la policía nos trató mal. Afuera decidimos no llevarla, dejarla en el hotel e hizo el gol River y me senté en el suelo, me puse a llorar por todo lo que había pasado y dije: última final seguida que juegue River a nivel internacional, la retiro. La última final seguida fue la Recopa con Independiente Santa Fe. Fue lindo el cierre. Debutar campeón el 8 de diciembre de 1994 y retirarnos campeones en el 2016", recordó.