Los árbitros se entrenaron en la sede de la Conmebol.

Últimas noticias

River Plate Libertadores

Los árbitros también concentrarán para las semifinales de la Copa

De acuerdo a lo que dio a conocer la Conmebol, los jueces encargados de impartir justicia en las semifinales de la Libertadores debieron realizar ciertas planificaciones teóricas y prácticas. ¿El objetivo? Que lleguen bien preparados a los compromisos que tendrán que dirigir.

Los árbitros se entrenaron en la sede de la Conmebol.

Los árbitros se entrenaron en la sede de la Conmebol. (Foto: Conmebol)

Por
Santiago Marani

Las semifinales de la Copa Libertadores 2019 estarán en la mira de todo el fútbol sudamericano. De un lado chocarán River y Boca. Y del otro, lo harán Flamengo y Gremio. Todo sea por llegar a la final en Chile, a disputarse el sábado 23 de noviembre.

La Conmebol pretende que los árbitros de los partidos realicen un buen papel y se encuentren en buenas condiciones. Por eso, la confederación lanzó un plan para que los jueces concentren durante dos días en las instalaciones de Luque (Paraguay).

¿Qué debieron hacer los árbitros? En primer lugar, actividades físicas y técnicas. Y luego realizaron una planificación estratégica tanto a nivel teórico como práctico en una de las canchas que posee la Conmebol. Por otro lado, los encargados del VAR protagonizaron jornadas de entrenamiento con simuladores

Cabe recordar que el árbitro brasileño Raphael Claus será el principal responsable de la ida entre River y Boca. El colombiano Nicolás Gallo será el máximo responsable del VAR y estará acompañado tanto por Rodolpho Tosky (Brasil) como por Emerson De Carvalho (Brasil). Además, el observador será Patricio Polic (Chile), mientras que el asesor internacional será Darío Ubriaco (Uruguay).

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué dupla de ataque pondrías en la Bombonera?

Suárez y Borré
Borré y Pratto
Scocco y Pratto
Scocco y Borré

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias