River tiene para armar un equipo y casi un banco de suplentes con todos los jugadores que están a préstamo en otros clubes. No es algo bueno ni malo, simplemente lo es. Ya sea por superpoblación en algunos puestos, por actitudes extrafutbolísticas o por no haber deslumbrado a Gallardo cuando el Míster les brindó oportunidades, el Millonario se desprendió de 17 futbolistas en los últimos mercados de pases en calidad de cedidos. Y muchos de ellos deben regresar a fin de año.

De esos 17 jugadores, diez tienen que pegar la vuelta a Nuñez en el mes de diciembre, aunque en varios casos sus respectivos clubes poseen distintas opciones de compra en caso de querer retenerlos. La lista detallada.

Los que tienen que volver a fin de año

Augusto Batalla: tiene contrato con River hasta diciembre de 2023 y está a préstamo en San Lorenzo hasta fin de año, sin cargo y con una opción de compra de 1.000.000 de dólares por el 80% de su pase.

Elías López: el lateral transita su segundo préstamo en Godoy Cruz y no volverá a jugar allí por lo que resta del año, ya que se rompió los ligamentos cruzados. El Tomba tiene una opción de compra 900.000 dólares por el 50% del pase que seguramente no ejecute, por lo que deberá volver a River en diciembre.

Alex Vigo: a préstamo en Independiente hasta el 31 de diciembre con una opción de compra de U$S 2.500.000 por la mitad del pase. River posee el 75% de la ficha del jugador.

Augusto Aguirre: a préstamo sin cargo y sin opción en San Martín de San Juan, que atraviesa un presente irregular en la Primera Nacional. Ya había estado a préstamo en Godoy Cruz donde casi ni jugó.

Thomas Gutiérrez: suplente habitual en Barracas Central, donde permanece hasta el 31/12 sin cargo y sin opción de compra. Volverá a River para ser prestado nuevamente.

Matías Benitez: luego de estar en el Atlanta United B de Estados Unidos, el delantero se fue a probar suerte a San Martín de San Juan, también sin cargo y sin opción.

Tomás Castro Ponce: no era tenido en cuenta en Godoy Cruz y estuvo a punto de rescindir hace unos meses pero finalmente se quedó a pelearla. El Tomba tiene una opción de compra de U$S 700.000 por la mitad de su ficha. De ejecutarse, River tendrá la posibilidad de “repescarlo” hasta 2025 pagando 1.250.000 de la moneda estadounidense.

Hernán López Muñoz: superó una rotura de ligamentos cruzados y se asentó en Central Córdoba, donde permanecerá hasta fin de año con una opción de compra por un 50% de su pase cuyo monto no se dio a conocer. 

Agustín Fontana: el delantero, que no pudo hacer goles en River, está en Defensa y Justicia con una opción de compra de U$S 2.000.000 por el 75% del pase.

Tomás Galván: compañero de Fontana en el equipo de Sebastián Beccacece. En su caso no hay opción de compra y volverá a River, que además le reconocerá un 5% de futura venta al Halcón en concepto de derechos de vidriera.

Los que vuelven en 2023

Nahuel Gallardo: tras rescindir en Colón, el hijo del Muñeco se fue a jugar al Once Caldas de Colombia hasta junio de 2023 con una opción de 400.000 dólares por el 80% de su pase.

Nahuel Casasola: al no tener lugar en Primera y ya estar apto para dar el salto de Reserva, el volante fue cedido a Platense hasta junio de 2023 con una opción de U$S 1.000.000 por el 50% y una cláusula de repesca a fin de año.

Franco Camargo: también en Platense, exactamente en las mismas condiciones que Casasola.

Tomás Lecanda: decidió rescindir en Barracas al no tener continuidad y firmó en Aldosivi hasta junio de 2023 sin cargo y sin opción de compra, además de tener una cláusula de repesca a favor de River a fin de año.

Cristian Ferreira: cargo de 200 mil dólares y opción de 2 millones por un 50% de su pase por un préstamo hasta diciembre de 2023 en Newell's. En junio de 2023 River puede repescarlo y, en caso de no hacerlo, Newell's debe abonar 50 mil dólares más para quedarselo hasta fines de dicho año.

Kevin Colli y Lautaro Godoy: los juveniles de la Cuarta firmaron su primer contrato con el club y partieron a Athletico Paranaense, ambos hasta diciembre de 2023 y con sendas opciones de compra de U$S 280.000 por el 80% de sus pases.