Finalmente, Marcelo Gallardo fue operado para terminar con el cuadro de cálculos renales que lo tuvo internado en los últimos días. La intervención quirúrgica fue un éxito y ahora debe recuperarse.

Por eso, está la duda de si llegará a viajar con el plantel a Santa Fe, pensando en el duelo ante Unión que River disputará el domingo por la noche, buscando seguir en lo más alto de la Superliga Argentina.

En caso de que el DT no pueda estar presente en el Estadio 15 de Abril, su lugar lo cuidarán muy bien: el encargado es Matías Biscay, su ayudante de campo, que cumplió con ese rol en 10 ocasiones y jamás perdió:

- En 2015, luego de que el Muñeco llame "sinvergüenza" al árbitro una vez finalizado el duelo ante Juan Aurich en Perú por la fase de grupos de la Copa Libertadores, fue informado y suspendido por dos fechas. En esa ocasión, su mano derecha estuvo en el banco de suplentes en la vuelta ante el conjunto peruano y ante Tigres en México, ambos empates.

- En esa misma edición de la Copa Libertadores, el técnico fue expulsado en la ida de la final y en la vuelta, se mantuvo la racha de Biscay: 3-0 a Tigres y campeonato.

- Ya en 2016, una llamativa situación se dio en la que el equipo salió tarde al comienzo de un partido ante Rafaela por el torneo local y Delfino decidió expulsar al entrenador. Terminó siendo 1-0 a favor.

- Otra vez por ingresar tarde, pero ya en 2018, Gallardo no pudo estar en la vuelta de los octavos de final de la Libertadores ante Racing, que fue goleada 3-0 de local.

 

- Ante Gremio, en semifinales de la misma edición, se repitió la historia y en Brasil, no le permitieron ni ingresar al vestuario. En una recordada secuencia, durante el entretiempo, el Muñeco lo hizo de todas formas y logró cambiar la mentalidad de los suyos para conseguir un épico 2-1 a favor que los trasladó a la final.

- Luego de ese accionar, fueron cuatro los partidos con castigo para Gallardo: la ida y la vuelta ante Boca en la final (2-2 y 3-1), y los dos primeros partidos de la fase de grupos de la Libertadores 2019, ante Alianza Lima (1-1) y Palestino (0-0). 

En resúmen: 5 empates y 5 victorias para Biscay dirigiendo al conjunto de Núñez. ¿Será hora de estirar la racha?