Cada 29 de enero es una fecha emocionante para todo el mundo River, porque celebra su cumpleaños uno de los estandartes máximos de la historia reciente del club, y alguien que ya es ídolo absoluto del Más Grande. Leonardo Daniel Ponzio celebra este viernes sus 39 años, y es por esto que te invitamos a repasar sus 10 momentos más recordados y espectaculares a lo largo de sus etapas en el club.

1- Copa Libertadores 2018

La combinación más perfecta entre su título más importante como futbolista y la consagración más grande que tuvo la historia riverplatense. Leo jugó 62 minutos aquella final de Madrid ante Boca, y se llevará hasta la eternidad la foto levantando la Copa junto a Jonatan Maidana y Marcelo Gallardo.

2- Sus goles a Boca

Ponzio pudo convertirle de manera oficial al clásico rival en dos oportunidades, ambas en el estadio Monumental, y curiosamente Boca es uno de los equipos a los que más veces le marcó con la banda roja teniendo en cuenta que solamente movió 10 veces las redes en sus 340 partidos con el manto sagrado. 

3- Su regreso en el 2012

En el momento más difícil de la historia del club, Leo decidió terminar su carrera en el fútbol europeo y vino a cumplir su segunda etapa en Núñez proveniente del Zaragoza. Y en menos de 6 meses ya había logrado el ascenso, y luego comenzó a escribir su historia grande a lo largo de la última década.

4- Su primer título en el club

Durante el Torneo Clausura 2008, River era dirigido por Diego Simeone. En aquel certamen Ponzio comenzó siendo suplente, y con el correr de los partidos fue ganándose un lugar y alternando dentro del equipo que daría la vuelta olímpica en el Monumental el 8 de junio de aquel año.

5- La serie contra Boca en la Sudamericana

Sin lugar a dudas, el ida y vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana frente al clásico rival marcaron un punto de quiebre inolvidable en la historia de Ponzio, con su presencia en el club y tambipen con la relación inquebrantable con los hinchas, que desde ese momento fue inquebrantable. El capitán a pura personalidad y corazón se metió en el bolsillo a la gente, y aplastó futbolísticamente a los que tuvo enfrente.

6- La primera Libertadores

Aquel plantel campeón del 2015 quedará marcado a fuego en la historia de River, y allí Leo ratificó su condición de líder positivo y de emblema inmortal para ser uno de los grandes protagonistas de la tan ansiada Libertadores después de 19 años de sequía.

7- Debut extraoficial y primer Superclásico

La primera vez que Ponzio salió a la cancha con la camiseta de River fue en un partido de verano, pero curiosamente el rival fue Boca y, como la historia futura marcaría a fuego, también fue victoria de River en Mar del Plata.

8- Primer gol con la banda roja

 

En la Copa Libertadores 2008, River visitaba territorio chileno para enfrentar a Colo Colo, y allí Leo con un derechazo impresionante abría la cuenta para lo que sería victoria del conjunto Millonario y también su debut en las redes con la camiseta más importante de su carrera.

 9- La final de la Copa Argentina 2016

Leo celebrando la Copa Argentina 2016 (Prensa River)

Leo celebrando la Copa Argentina 2016 (Prensa River)

En un partido memorable para los hinchas, River le ganó 4-3 a Rosario Central para conseguir su primera Copa Argentina, y allí como no podía ser de otra manera, Ponzio dejó su marca de guerrero eterno. Con la nariz quebrada producto de un golpe y entre algodones por un esguince de rodilla, Leo se sobrepuso a las adversidades y levantó un nuevo trofeo.

10- La Recopa 2019 y su aparición en el partido de vuelta

Leo no venía siendo titular en el equipo de Marcelo Gallardo, pero el Muñeco confió ciegamente en él para meterlo en la cancha en el encuentro de vuelta frente a Athlético Paranaense en el Estadio Monumental, donde River goleó 3-0, revirtió la serie y coronó un gran partido con otra vuelta olímpica. Una de las 14 que Ponzio consiguió en el club.