Por primera vez en la historia del Torneo Metropolitano de Hockey sobre Césped, River se consagró campeón al imponerse 3-2 sobre Ciudad. Las Vikingas ganaron el título de manera merecida.
El sueño se podría haber derrumbado. Hubo momentos de preocupación e incertidumbre. Luego de empatar 1-1 ayer en el primer encuentro correspondiente a la final del Metropolitano, River se encontró en una situación límite, debido a que Ciudad sacó dos tantos de ventaja nada menos que durante el segundo tiempo de la revancha. Carla Rebecchi y Eugenia Garraffo fueron las autoras.
Sin embargo, Las Vikingas demostraron que estaban destinadas a terminar con las frustraciones acumuladas. Después de años y años con un protagonismo acéfalo de títulos para coronar el gran trabajo realizado, hoy se consagraron campeonas al dar vuelta el marcador de forma heroica.
Todos los goles del partido fueron en el segundo tiempo
En la Sociedad Alemania de Gimnasia, de Los Polvorines, River se impuso 3-2 sobre Ciudad. Con el respaldo de una buena concurrencia por parte de la gente del Millonario, el equipo que dirige Juan Manuel Esparis revirtió el resultado en un lapso de ocho minutos a través de los goles señalados por Luciana Molina, Victoria Sauze y Estefanía Cascallares.
Semejante hazaña se cristalizó cuando concluyó el partido y llegó el desahogo, con el grito de “dale, campeón”, entre abrazos y lágrimas por la conquista tan deseada. Las Vikingas hicieron historia y con técnica, esfuerzo e inteligencia para jugar se llevaron el merecido campeonato. ¡Felicitaciones, chicas!
+ Las 11 titulares de hoy
55-Mercedes Díaz; 10-Romina Zanni, 7-Macarena Rodríguez, 16-Ivana Dell’Era, 2-Bianca Donati; 22-María Sofía Darnay, 25-Lucina Von Der Heyde, 5-Sauze; 26-Pilar De Biase, 34-Molina y 11-Cascallares.
+ Resto del plantel
Lucila Cobello, Emilia Zanni, Manuela Dupuy, Melina Quevedo, Agostina Ayala, Caterina Biondi, Martina Bravo, Rocío Mathiesen, Soledad Giménez, Ana Grodsinsky, Federico Lehoczky, María Eugenia Ramírez, Ximena Salani, María Sol Villar, María Gracia Villar y Claudina Serini