River viene de conseguir un título histórico sin precedentes: le ganó la final de la Copa Libertadores de América a Boca. Pero en el medio de los festejos y la alegría, el Millo tiene un objetivo por delante: disputar la semifinal del Mundial de Clubes, certamen en el que también intentará dejar una huella.

A un día del choque ante Al Ain,Marcelo Gallardo brindó una conferencia de prensa, sostuvo que nada de lo que ocurra en el Mundial tapará lo que La Banda logró frente al eterno rival, aunque remarcó que el plantel está muy enfocado en el partido contra el conjunto emiratí.

“Yo creo que nada lo va a cambiar, lo que se consiguió se consiguió y será eterno. Pero, conociendo a los jugadores, no se quedan con lo que lograron y van a querer ganar mañana. No tengo dudas, después vendrá lo otro, pero el partido de enfoque es el de mañana. Lo van a tomar de manera seria. Es difícil sostenerse, somos una institución con mucho deseo de seguir yendo hacia adelante”, advirtió el entrenador.

“Hay que saber poner las cosas en su lugar y este equipo lo sabe hacer. El grupo de jugadores entiende rápidamente que si bien viene de conseguir un título, se viene un partido importante. Para el hincha de River ha sido algo de mayor importancia en la historia del club. Tenemos que intentar que eso juegue positivamente y no negativamente. Los primeros días fueron de alegría, euforia y festejos. Cuando pisamos este territorio ya nos enfocamos de otra manera, con un buen ánimo y buenas sensaciones. Nos vamos a enfrentar a un rival peligroso”, añadió Gallardo.

A su vez, el Muñeco explicó cómo llega River aeste Mundial de Clubes en comparación conel de Japón en2015: “Esta instancia es diferente a la anterior porque nosotros en 2015 nos habíamos ganado el derecho de jugar el Mundial de Clubes esperando medio año. En esta oportunidad venimos de conquistar la Copa Libertadores con el envión y la energía de haber ganado, con el mismo plantel y el mismo equipo. Es una postura totalmente distinta y nosotros estamos bien. Estamos con una buena energía y con el deseo de ganar”.

En tanto, el entrenador analizó a Al Ain, rival de este martes por la semifinal del Mundial de Clubes:“No sé si será una ventaja que venga de jugar dos partidos, el equipo local tiene mucho entusiasmo. Han pasado dos fases y ese entusiasmo que tienen es muy importante. Están física y mentalmente preparados para asumir este partido con naturalidad”. Y sostuvo:”Nuestra ilusión es poder jugar la final, pero para eso tenemos que ganarle a un gran rival. Sería de mucha importancia tener la ilusión de jugar la final y ganarla. Es un objetivo y un desafío muy lindo”.

Por otro lado, el hombre de 42 años aclaró que aún no definió la formación para enfrentar a Al Ain: “El equipo lo voy a definir mañana”. De todos modos, el DT dio una pista:“Es una gran posibilidad de que Borré juegue el día de mañana”.

+ MÁS DE GALLARDO:

¿Ha tenido tiempo para detenerse a pensar en todo lo que ha logrado con River? “Es muy poco el tiempo que nosotros tenemos de disfrutar este tipo de situaciones que para el hincha son muy especiales. Son logros muy importantes, uno lo siente de esa manera, pero tampoco podemos detenernos a pensar demasiado porque a las pocas horas teníamos que viajar para acá y pensar en el primer partido. Me tomo los momentos que puedo tomarme y disfrutarlos, pero a veces pienso que los tiempos no nos acompañan”.

Hará un análisis de lo que ha dejado el año cuando el plantel se tome un descanso: “Tendremos unos días de vacaciones y bajaremos esta adrenalina que tenemos que vivir luego de todo el proceso que tuvimos que vivir antes de la final de la Copa Libertadores. Después de ese logro tan importante, en el cual uno trata de asimilarlo y de vivir las emociones con tus seres queridos, hinchas, jugadores y dirigentes. No podemos pensar en lo que hemos logrado porque tenemos que jugar un partido mañana. Si me preguntás cuándo me detendré a disfrutar, lo haré en Buenos Aires, pero ahora estamos pensando en lo que viene”.

Se siente bien representado con jugadores como Maidana: “Jonatan es uno de los jugadores que ha estado desde el inicio de nuestro ciclo. Es una clara referencia para el plantel y para los hinchas. Hay que mantenerse en este lugar tanto tiempo, con la energía que se necesita para sostenerse, volver a empezar y volver a empezar y volver a empezar. Solamente gente como la de Jonatan y la de Leo lo pueden hacer. Y eso que también pueden salir y no hay ningún problema. Ese es el buen espíritu que hay en nuestros jugadores. Esa es una clara referencia del grupo en el cual uno comanda. Hay que tener estos jugadores de calidad, me siento orgulloso de los jugadores que tengo”.