Con el agónico empate conseguido en México, River quedó con una última chance de clasificar a octavos de final. Deberá vencer a San José y esperar que los peruanos no venzan a Tigres.
Sí, River necesitaba ganar y no lo hizo, es cierto. Pero también el Millonario estaba casi eliminado de la Copa Libertadores y ahora mantiene una chance concreta de avanzar de fase.
Para lograrlo, el Millonario deberá vencer a San José en el Monumental. Ojo, los bolivianos también tienen chances, por lo que no habrá que subestimarlos. Si River lo logra, deberá esperar una mano de Tigres.
Los mexicanos deberán ganar o empatar con Juan Aurich en Perú para darle una mano al Más Grande. Tigres llevará suplentes porque tres días más tarde jugará el clásico de su ciudad ante Monterrey.
Si River gana y Juan Aurich pierde, pasará de ronda La Banda. Ahora bien, si los peruanos empataran, ambos quedarán con 7 unidades, igualados en la segunda posición del Grupo 6.
En ese caso, el criterio de definición será: diferencia de gol (hoy, River tiene -2 y Juan Aurich -1), goles a favor (ambos tienen 5) y goles de visitante (La Banda tiene 3 y Juan Aurich 2).



