Diego dirigía a Mandiyú y se imponía 2 a 0 en el estadio Monumental.

Últimas noticias

River Plate SUPERLIGA

Lo amargó Gallardo: antecedente de Maradona DT ante River

Ocurrió en el Apertura 1994. Diego dirigía a Mandiyú de Corrientes y se imponía 2 a 0 en el estadio Monumental. Sin embargo, el Millo descontó con Francescoli y luego el Muñeco marcó el empate definitivo con un golazo de afuera del área.

Diego dirigía a Mandiyú y se imponía 2 a 0 en el estadio Monumental.

Diego dirigía a Mandiyú y se imponía 2 a 0 en el estadio Monumental.

Por
Franco Formoso

Fecha 13 del Torneo Apertura 1994. River continuaba invicto y luego saldría campeón bajo esta condición. Sin embargo, en esta jornada la pasó mal ante Mandiyú de Corrientes. Y justamente fue este equipo el único con el que Maradona se enfrentó ante La Banda. Al menos, en condición de entrenador.

Su elenco se imponía por 2 a 0 en el estadio Monumental y parecía amargarle la racha sin derrotas a los del Tolo Gallego. Sin embargo, River no se rindió y fue en búsqueda de la remontada: primero, el Enzo Francescoli descontó mediante un disparo del punto penal. Su tiro fue razante, pegado al palo derecho en el que Cabrera nada pudo hacer.

Y luego, llegó él. Sí, el Muñeco Gallardo. Parece una historia armada, pero quien es hoy el entrenador de River fue el autor de un golazo de media distancia para igualar las acciones. Napoleón fue quien se encargó de sentenciar un 2 a 2 que salvó el invicto de River y amargó a Diego Armando Maradona.

Gallardo fue suplente e ingresó con la camiseta 14 para marcar el golazo del 2-2

Este sábado, volverán a verse las caras. Esta vez, como colegas. ¿Qué pasará en el reencuentro entre el entrenador del Millo y el campeón mundial con la Selección Argentina? Al menos, sabemos lo que ocurrió cuando uno era técnico y el otro apenas estaba dando los primeros pasos de su gran carrera como futbolista.

Las formaciones de aquel partido

River: Burgos; Hernán Díaz, Ayala, Corti; Rivarola; Toresani, Astrada, Berti, Cedrés; Amato y Francescoli.

Mandiyú: Cabrera; Martínez, Baena, Umpierrez, Cristaldo; Morán, Bernuncio, Alvarenga; Obregón; Muller y Núñez.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué puesto reforzarías para el 2020?

Arquero
Laterales
Marcadores centrales
Volantes defensivos
Volantes ofensivos
Delanteros

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;