Fecha 13 del Torneo Apertura 1994. River continuaba invicto y luego saldría campeón bajo esta condición. Sin embargo, en esta jornada la pasó mal ante Mandiyú de Corrientes. Y justamente fue este equipo el único con el que Maradona se enfrentó ante La Banda. Al menos, en condición de entrenador.

Su elenco se imponía por 2 a 0 en el estadio Monumental y parecía amargarle la racha sin derrotas a los del Tolo Gallego. Sin embargo, River no se rindió y fue en búsqueda de la remontada: primero, el Enzo Francescoli descontó mediante un disparo del punto penal. Su tiro fue razante, pegado al palo derecho en el que Cabrera nada pudo hacer.

 

Y luego, llegó él. Sí, el Muñeco Gallardo. Parece una historia armada, pero quien es hoy el entrenador de River fue el autor de un golazo de media distancia para igualar las acciones. Napoleón fue quien se encargó de sentenciar un 2 a 2 que salvó el invicto de River y amargó a Diego Armando Maradona.

Este sábado, volverán a verse las caras. Esta vez, como colegas. ¿Qué pasará en el reencuentro entre el entrenador del Millo y el campeón mundial con la Selección Argentina? Al menos, sabemos lo que ocurrió cuando uno era técnico y el otro apenas estaba dando los primeros pasos de su gran carrera como futbolista.

 

River: Burgos; Hernán Díaz, Ayala, Corti; Rivarola; Toresani, Astrada, Berti, Cedrés; Amato y Francescoli.

Mandiyú: Cabrera; Martínez, Baena, Umpierrez, Cristaldo; Morán, Bernuncio, Alvarenga; Obregón; Muller y Núñez.