Una vez que se termine la primera fase de la Copa Libertadores, habrá un receso largo para la actividad futbolística de River. Y en este parate de mitad de año será el turno de salir a la cancha para la Selección Argentina, quien en primera medida disputará una doble fecha de Eliminatorias frente a Chile y Colombia.

El equipo nacional enfrentará el 3 de junio al conjunto chileno y el 8 de dicho mes a los colombianos, y luego se enfocará en la Copa América que se desarrollará en nuestro país y que arrancarán cinco días más tarde, donde en el partido inaugural el rival volverá a ser Chile. Lionel Scaloni, DT del conjunto albiceleste, presentó una primera lista de citados para ambas competencias que contempla solamente a los futbolistas de las ligas del exterior. Se espera que en los próximos días se complete la convocatoria con los del fútbol local, y allí por supuesto hay varios futbolistas de River en la mira: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Fabrizio Angileri, Enzo Pérez y Matías Suárez sería en principio los que cuentan con la posibilidad de formar parte de la nómina. Sin embargo, tanto Armani como Montiel y Suárez padecen coronavirus en la actualidad, y eso puede ser un obstáculo a la hora de la decisión final.

"Vamos a esperar que puedan entrenarse para ver si están en condiciones de venir. Tengo entendido que después del alta tienen que pasar unos reconocimientos médicos, por lo que dependerá de eso. Son jugadores que marcan la diferencia a nivel sudamericano, aunque tenemos que valorarlo bastante porque son muchos días de baja. Es verdad que podemos cambiar la lista una vez que estemos jugando la Copa América, pero la idea es no modificar la burbuja", sostuvo Scaloni al respecto en diálogo con ESPN.