El pasado viernes en horas del mediodía Julián Álvarez había encendido todas las alarmas del mundo River y de la Selección Argentina. El delantero de buenas a primeras se retiró del hotel donde estaba concentrado el combinado nacional en Uruguay rumbo a una clínica cercana para realizarse estudios médicos, y hasta ese momento no se conocían las causas. Unos minutos después se dio a conocer desde el cuerpo médico de la AFA que se debía a algunas molestias en la zona del pubis que ya veía sintiendo el futbolista desde los días previos, y sobre toda esta situación se expresó Lionel Scaloni en conferencia de prensa este mediodía.

El DT de Argentina aclaró el panorama por completo y sostuvo que la visita a la clínica fue solamente por precaución y para dejar registros que no había nada grave o preocupante. "Lo de Julián no es nada, tuvo unas molestias en el pubis y le mandamos a hacer estudios. Como ya estábamos viajando, se los tuvimos que hacer en Uruguay el mismo día del partido, pero fue solamente por control. No hay ningún problema con él", aseguró Scaloni en el predio de Ezeiza, en la previa de lo que será el gran partido contra Brasil de mañana por la noche.

De tal manera Julián estuvo en el banco de suplentes en la victoria frente a Uruguay en Montevideo, aunque no fue parte de la partida, y cuenta con grandes chances de volver a ocupar un lugar entre los relevos mañana en San Juan frente a los brasileños. Cabe destacar que tanto él como Franco Armani, Santiago Simón y Enzo Fernández se sumarán a los trabajos de River a partir del día miércoles, pensando en el trascendental partido frente a Platense del domingo por la noche por la Liga Profesional.