Leonardo Ponzio destacó el trabajo de River en Parque Patricios

Últimas noticias

River Plate LIGA PROFESIONAL

"Tenemos un grupo que siempre le responde al entrenador"

Leonardo Ponzio destacó el trabajo de River en Parque Patricios, y recalcó la importancia de tener un plantel donde los suplentes pueden convertirse en titulares en cualquier momento.

Leonardo Ponzio destacó el trabajo de River en Parque Patricios

Leonardo Ponzio destacó el trabajo de River en Parque Patricios (Foto: Getty)

Por
Nadir Ghazal

En River bajo la conducción de Marcelo Gallardo no existen los titulares indiscutidos, más allá del apellido que tenga el futbolista y la historia que haya transitado dentro del club. Y eso el plantel lo sabe y lo respeta, y cada jugador compite sanamente por ganarse un lugar, a tal punto de comprender que el DT va a aprovechar ese buen momento del suplente de turno para meterlo dentro de la cancha si el titular se relaja. Y sobre este aspecto puntualizó Leonardo Ponzio, quien recalcó la importancia de esta situación.

"Lo mejor para Marcelo es que sabe que puede contar con mucha gente atrás que esta esperando la posibilidad. Tenemos un grupo que siempre le responde. Creo que tenemos la idea clara, y sabemos por momentos se puede jugar lindo y gustar, y que en otros vamos a tener que luchar y ser más combativos. Pero lo importante es que este equipo siempre se impone", sostuvo el capitán luego de lo que fue la victoria 3-1 en Parque Patricios por la Copa Diego Maradona.

Además analizó el desarrollo del partido en cancha de Huracán, donde consideró que River entró un poco relajado y después supo acomodarse de manera más clara en el dominio del juego. "Perdimos la pelota en los primeros minutos del primer tiempo hasta que nos acomodamos, cuando la tenemos sabemos que no sufrimos. Ellos lucharon y nos provocaron un desgaste, pero nos impusimos. En el segundo tiempo después del gol de ellos nos acomodamos para definirlo, y así fue".

Finalmente se refirió a lo que será la serie trascendental ante Palmeiras por la Copa Libertadores que se jugará a comienzos del mes de enero. "Nuestro foco es Palmeiras. Somos 5 equipos que podemos ganarla, y que tienen mucha historia y roce internacional, como ya ha pasado en otros años. Y eso le da un valor a esta Copa Libertadores", cerró.

Temas

Comentarios


Lee También

LIGA PROFESIONAL

"Tenemos que recuperarnos"

¿Qué puesto necesita reforzar River de manera más urgente?

LATERAL DERECHO
MARCADOR CENTRAL
VOLANTE DEFENSIVO
VOLANTE OFENSIVO