A los 38 años una pandemia paró 7 meses la carrera de Leonardo Ponzio, sin embargo él pudo levantar la frete y no darse por vencido para seguir compitiendo en la elite y la exigencia de un equipo como River, y llegar a ser titular en un cuarto de final de Copa Libertadores. Todo esto le genera orgullo y responsabilidad, y también confiesa que a esta altura de su carrera puede parar la pelota y disfrutar mucho más del juego.
“Conozco como funciona Marcelo y mis compañeros. Esto es día a día. Mis compañeros me respetan mucho, y sé que falta poco para el final de mi carrera. Por eso quiero responderles a ellos y disfrutar“, sostuvo el capitán, que fue el único mediocampista de contención enel equipo que salió a la cancha este jueves por la noche en la victoria ante Nacional.Y agregó al respecto:”Disfruto lo que hago y estoy en el lugar que quiero. Por mi experiencia y mi edad, cada vez que me toca trato de disfrutar y responder. Es meritorio estar a la altura habiendo grandes jugadores”.
Además analizó puntualmente el desarrollo de los 90 minutos, lo que será la vuelta en Montevideo y el factor del VAR, que hoy fue protagonista en algunas decisiones del juego. “Es importante no recibir goles. Nos impusimos bien e hicimos una diferencia para ir allá a seguir haciendo nuestro juego. Buscamos esta victoria, tuvimos situaciones claras.Ellos van a tener que salir a buscar el resultado, y nosotros a imponer nuestro juego. Va a ser un partido duro allá también. YPonerse a hablar y a explicar sensaciones del VAR, lo único que se puede decir es que corta el juego. Es una regla que nos imponen y hay que respetarla”, cerró.