Daniel Passarella fue uno de los padres futbolísticos de Leonardo Astrada. Fueron compañeros en los inicios del mediocampista y fue uno de los estandartes mientras el Kaiser fue técnico del conjunto de Núñez. Lo consolidó como el 5 de su exitoso equipo de principios de la década del 90 y lo incluyó en la Selección que jugó el Mundial de Francia 98.

Pero el vínculo especial de Leonardo Astrada con Daniel Passarella se rompió para siempre en abril de 2010, cuando Passarella era presidente de River y el Jefe, el entrenador del equipo. "Me decepcionó porque me despidió con un llamado telefónico. Y creo que por la relación que teníamos nosotros no era la forma", dijo el ex volante central que jugó 464 partidos con la Banda y ganó 12 títulos, además se sentarse en el banco con el buzo de DT en dos etapas y sumar su decimotercer trofeo en el club.

El principal motivo de su enojo tiene que ver con el proyecto que planteó el Kaiser cuando asumió la presidencia de River. "Dijo que su idea era mantener un proyecto a largo plazo por los próximos cuatro años y que el entrenador iba a ser yo", explicó en dialogo con La Red. A pesar del inesperado desenlace de su relación, Astrada destacó la labor de Passarella cuando fue entrenador en la década del 90: "Me marcó porque se abocó a mirar las inferiores. Nos hizo vivir una etapa gloriosa y nos hizo saber lo que era el profesionalismo. Nos dio confianza a los pibes". 

De todas maneras, Astrada aclaró que "igualmente yo sabía que iba a depender de los resultados, porque River es así", también entendió "las presiones que debía afrontar" Passarella como presidente del club y aseguró "que no le guardo rencor".  Eso sí, admitió que desde aquel momento se ha cruzado muchas veces con el Kaiser y que apenas se saludaron porque "la relación nunca volvió a ser la misma".