River tiene un compromiso sumamente decisivo este sábado. Desde las 19.40 horas, en el Monumental, recibirá a Defensa y Justicia por la fecha 22 de la Superliga 2019-20, donde se encuentra como único puntero. Si gana, y Boca no suma de a tres, podrá coronarse.

En la previa del encuentro frente al Halcón, dos dirigentes del conjunto de Varela dieron que hablar con sus declaraciones. Uno de ellos fue el secretario deportivo Diego Lemme, quien manifestó: “Estamos un poco apurados en querer saber cómo va a jugar Defensa, si va a guardar jugadores o no. Nosotros venimos de jugar Sudamericana y torneo con tres días de descanso y los jugadores llegan a recuperarse. Hay que evaluar cómo vienen. Ninguno de los muchachos que vienen jugando se van a querer perder el partido del sábado y, lógicamente, van a querer jugar el de Copa”.

“Después será una decisión de Hernán cómo armar el 11. Es como dijo Hernán: es ir a jugar en la cancha de River, con 70 mil personas. Sería lindo para Defensa quedar en la historia como que le ganamos ante todo su público, con la cancha llena”, indicó el dirigente, en diálogo con el programa radial Fútbol de Los Grandes.

Aun así, Lemme no fue el único que le metió presión a Crespo. También lo hizo Christian Bragarnik, asesor del club. En una charla con radio La Red sostuvo: “Frente a River hay que poner lo mejor y tratar de ser siempre protagonistas. Más allá del torneo que se juegue, hay que usar todas las herramientas a mano”.

¿Qué hará el ex delantero de River para el partido en el Monumental?