En la Libertadores del año 2017, River y Melgar de Perú fueron rivales en la fase de grupos. Y allí, pese a que el Más Grande triunfó en ambos partidos, se lució el delantero argentino Emanuel Herrera, quien convirtió tres goles contra el equipo de Marcelo Gallardo y dos de ellos fueron en el Monumental.

Y el atacante de 33 años no solo expresó su fanatismo por el Millonario, sino que además confesó los detalles de que una breve charla que mantuvo con el Muñeco en medio de esos duelos coperos, donde le expresó al DT el deseo de cumplir el sueño más grande de su vida. 

"Lo enfrenté, le hice tres goles y no me llamó, es más, le dije que iba a jugar gratis y todo, pero no me llamó. Terminaron llevando a Lucas Pratto que les costó una millonada. Yo le dije que iba a gratis, pero no sé como me iba, quizás no como a Pratto, pero les iba a salir barato, je", sostuvo Herrera entre risas en diálogo con Redgol.

Además el delantero que se desempaña actualmente en Sporting Cristal contó quiénes eran sus ídolos cuando era chico y miraba los partidos de River. "Francescoli y Salas eran mis máximos referentes. Enzo les ganó a todos, pero cuando vi a Marcelo Salas en Chile quedé congelado", cerró.