Al día siguiente que River clasificó agónicamente a los octavos de final de la Copa Libertadores 2015 comenzó el operativo de Diego Borinsky para tratar de convencer a Marcelo Gallardo de que se pueda publicar un libro con su obra como DT de River hasta aquella época, y también para tocar ciertos puntos de su vida personal anterior.

Pero no fue fácil la misión, porque el Muñeco no era muy amigo de hablar de ciertas intimidades. "La primera vez nos juntamos oficialmente al otro día que River clasificó a octavos de esa copa. Cuando le dije lo del libro al principio me miró de reojo, porque no le gusta hablar mucho del pasado, y no estaba muy seguro", aseguró Borinsky en LPM TV.

De todas maneras, con el correr del tiempo logró el objetivo. "Hasta que antes de despedirme lo volví a mirar fijo y le pregunté por el libro, y ahí accedió. Y antes del segundo libro pasó lo mismo, porque se lo ofrecí a finales del 2017 y esos dos últimos años no habían sido tan buenos como los dos anteriores. Me pidió que empezáramos con charlas informales y que después veíamos. Hasta que se empezaron a dar los grandes resultados y ahí todo fue más fácil", cerró.