Luis Belli Príncipe, candidato a presidente de River en las elecciones de este sábado, respondió el cuestionario de La Página Millonaria sobre las propuestas que tiene para su posible gestión. El líder de Creemos River destacó su cercanía al socio, remarcó los aspectos que cambiaría de la actual dirigencia y además los técnicos que le gustarían que reemplacen a Gallardo en cado de que decida irse.

-¿Por qué querés ser presidente de River?

Porque cada paso que di en mi vida, lo dí pensando en llegar a ser presidente de River. Es el momento de patear el tablero y decirle a los riverplatenses "acá están los socios y socias como ustedes". Nadie los va a saber defender como nosotros, sabemos lo que padecen y queremos lo que queiren. 

-¿Por qué los socios deberían votarte?

Somos un equipo que nació en el club y queremos poner nuestra trayectoria privada al servicio de River. Tenemos muchas ganas de trabajar para que los socios genuinos vuelvan a tener representatividad y que ademas se sigan sumando nuevos socios para que este espacio sea todavía más fuerte. Que los que vengan a especular vean que las puertas están cerradas.

-¿Cuál fue la principal falencia de la actual gestión?

Desaprovecharon ocho años en los que la fase futbolística fue exitosa y eso les habría permitido trabajar en transformaciones profundas en lo estructural y lo social. River perdió mucho terreno ahí y esta gestión no hizo nada. 

-¿Qué obras de infraestructura necesita el club?

River tiene que tener un estadio moderno, accesible, ecológico, sustentable y además necesita que se recupere el valor en la infraestructura de las actividades deportivas. Actualmente cuatro de las actividades principales tienen que hacer de local en otros clubes, por eso en nuestra gestión planeamos vender los naming rights del estadio para encarar las obras más urgentes de mantenimiento.

-Si se va Gallardo, ¿a quién contrataría para reemplazarlo?

Nuestro primer intento va a ser retenerlo pero si él toma la decisión personal de no seguir, hay tres nombres que me gustan, todos de la casa, porque el técnico de River tiene que ser de la casa: Pablo Aimar, Eduardo Berizzo y Eduardo Coudet. Además, también me gusta mucho Leonardo Pisculichi.