El inesperado adiós de Marcelo Gallardo despertó tristeza y dolor en los hinchas de River, pero también en aquellos jugadores que pasaron por la institución y que en mayor o menor medida fueron dirigidos por el entrenador más determinante de la historia millonaria. Algunos no nacieron en el club, como son los casos de Pratto y Vangioni. Otros se criaron en Núñez y desde el sentido de pertenencia sienten una pérdida por partida doble.

En ese grupo de emblemas del club se encuentra Fernando Cavenaghi. Nacido y criado en River, uno de los últimos ídolos del Más Grande dedicó unas sentidas palabras para Marcelo Gallardo, con quien compartió plantel en sus inicios como jugador y que tiempo después volvió a reencontrarse, cuando el Muñeco asumió como DT  del Millo a mediados del 2014. Con él compartió una temporada, hasta que se retiró del club con la Copa Libertadores en alto en agosto del 2015.

Con palabras llenas de emoción y agradecimiento, el Torito dedicó un posteo para el DT saliente: "Muchas gracias por todo Marce, a vos y todo tu enorme cuerpo técnico, por estar cuando los necesité y por ayudarme en el tramo final de mi carrera. Te deseo y les deseo lo mejor de lo mejor para lo que viene. Gracias por los logros y por hacer de un club GRANDE con tanta Historia que sea cada vez más GIGANTE abrazo de corazón y hasta pronto", expresó Cavegol en su cuenta de Instagram.