logotipo del encabezado

Las novedades de los rivales de River en la Libertadores

San Pablo vive un presente futbolístico bastante oscuro y es repudiado por sus hinchas, Liga de Quito no para de ganar en los amistosos preparatorios, mientras que Binacional sufrió muchos casos de coronavirus en su plantel y todavía no pudo jugar en Perú

nadir ghazal
Los tres equipos que debe enfrentar River comenzaron a prepararse hace varias semanas
© ArchivoLos tres equipos que debe enfrentar River comenzaron a prepararse hace varias semanas

Este lunes River comenzará de una vez por todas lo que será una carrera contra el tiempo. Después de más de 5 meses de parate, el equipo de Marcelo Gallardo deberá afilar una puesta a punto aceleradísima sabiendo que en menos de 40 días tendrá su debut oficial en el reinicio de la Copa Libertadores. Y, para colmo, los tres rivales del grupo ya comenzaron a trabajar hace varias semanas, e inclusive alguno ya compitió oficialmente en su país.

SAN PABLO

El conjunto brasilero, que justamente recibirá en el Morumbía River en la reanudación de la competencia el próximo 17 de septiembre, transita por un presente futbolístico bastante oscuro. Quedó eliminado en cuartos de final del Torneo Paulista frente a un equipo de la Cuarta División.

Publicidad

Debido a todo aquelloy, pese a la pandemia que acecha con todo en tierras brasileras, un buen puñado de hinchas se agrupó en el Aeropuerto de San Pablo para manifestar su descontento con el plantel, en lo que fue la antesala al viaje que realizaron ayer hacia Goiania para debutar este domingo en la primera fecha del Brasileirao.

“Se acabó la paz, ahora San Pablo va a ser un infierno”, fueron las palabras de algunos de los cánticos que se escucharon en el aeropuerto. Cabe destacar que unos días atrás otro grupo de hinchas arrojó dos bombas en el centro del entrenamiento.

LIGA DE QUITO

Los ecuatorianos parecen ser los que mejor llegarán preparados al reinicio de la Libertadores. Luego de una exigente pretemporada de varias semanas, el equipo que dirige Pablo Repetto ya se va soltando en la cancha y disputó dos amistosos de preparación hasta el momento, donde en ambos casos consiguió la victoria.

Publicidad

Primeramente había vencido e Independiente del Valle por 4-2, en un partido jugado en su estadio Casablanca a puertas cerradas, mientras que en las últimas horas del sábado vencieron a El Nacional por 2-1, con goles de Junior Sornoza y Adolfo Muñoz.

Aún resta definirse la fecha exacta en la que se retomará el campeonato local en Ecuador, aunque se espera que sea en el correr del mes de agosto. Cabe destacar que Liga venció a River por 3-0 en el debut de la copa, y que en el reinicio deberá visitar a Binacional en la altura de Juliacá.

Publicidad

BINACIONAL

El conjunto peruano ha sufrido la pandemia de una manera muy dura. Actualmente hay ocho futbolistas de su plantel que dieron positivo y que se encuentran aislados, y es por esta razón que no pudieron disputar el primer partido dela reanudación de la liga local.

Este domingo Binacional tenía programado su encuentro con Alianza, pero en las últimas horas desde la institución peruana emitieron un comunicado oficial donde expresa que no podían presentarse por la cantidad de jugadores afectados al virus.

Publicidad

El próximo 22 de septiembre River deberá visitar los más de 3800 metros de altura de Juliacá para enfrentar a Binacional, aunque habrá que esperar cómo evoluciona la salud de los futbolistas pese a la confirmación de las fechas por parte de la Conmebol.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Desplazó a Boca: así está River en la tabla anual de cara a la Libertadores 2026
Copa de la Liga Profesional

Desplazó a Boca: así está River en la tabla anual de cara a la Libertadores 2026

Cómo está River en la tabla general pensando en la Libertadores 2026
Copa de la Liga Profesional

Cómo está River en la tabla general pensando en la Libertadores 2026

Los puestos que Gallardo piensa reforzar para la Copa Libertadores
Mercado de pases 2025

Los puestos que Gallardo piensa reforzar para la Copa Libertadores

River llegó a Buenos Aires: cómo son los próximos días y cuándo vuelve a entrenar
River Plate

River llegó a Buenos Aires: cómo son los próximos días y cuándo vuelve a entrenar

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

Better Collective Logo