Este lunes River comenzará de una vez por todas lo que será una carrera contra el tiempo. Después de más de 5 meses de parate, el equipo de Marcelo Gallardo deberá afilar una puesta a punto aceleradísima sabiendo que en menos de 40 días tendrá su debut oficial en el reinicio de la Copa Libertadores. Y, para colmo, los tres rivales del grupo ya comenzaron a trabajar hace varias semanas, e inclusive alguno ya compitió oficialmente en su país.

SAN PABLO

El conjunto brasilero, que justamente recibirá en el Morumbí a River en la reanudación de la competencia el próximo 17 de septiembre, transita por un presente futbolístico bastante oscuro. Quedó eliminado en cuartos de final del Torneo Paulista frente a un equipo de la Cuarta División.

Debido a todo aquello y, pese a la pandemia que acecha con todo en tierras brasileras, un buen puñado de hinchas se agrupó en el Aeropuerto de San Pablo para manifestar su descontento con el plantel, en lo que fue la antesala al viaje que realizaron ayer hacia Goiania para debutar este domingo en la primera fecha del Brasileirao.

"Se acabó la paz, ahora San Pablo va a ser un infierno", fueron las palabras de algunos de los cánticos que se escucharon en el aeropuerto. Cabe destacar que unos días atrás otro grupo de hinchas arrojó dos bombas en el centro del entrenamiento.

LIGA DE QUITO

Los ecuatorianos parecen ser los que mejor llegarán preparados al reinicio de la Libertadores. Luego de una exigente pretemporada de varias semanas, el equipo que dirige Pablo Repetto ya se va soltando en la cancha y disputó dos amistosos de preparación hasta el momento, donde en ambos casos consiguió la victoria.

Primeramente había vencido e Independiente del Valle por 4-2, en un partido jugado en su estadio Casablanca a puertas cerradas, mientras que en las últimas horas del sábado vencieron a El Nacional por 2-1, con goles de Junior Sornoza y Adolfo Muñoz.

Aún resta definirse la fecha exacta en la que se retomará el campeonato local en Ecuador, aunque se espera que sea en el correr del mes de agosto. Cabe destacar que Liga venció a River por 3-0 en el debut de la copa, y que en el reinicio deberá visitar a Binacional en la altura de Juliacá.

BINACIONAL

El conjunto peruano ha sufrido la pandemia de una manera muy dura. Actualmente hay ocho futbolistas de su plantel que dieron positivo y que se encuentran aislados, y es por esta razón que no pudieron disputar el primer partido de la reanudación de la liga local.

Este domingo Binacional tenía programado su encuentro con Alianza, pero en las últimas horas desde la institución peruana emitieron un comunicado oficial donde expresa que no podían presentarse por la cantidad de jugadores afectados al virus.

El próximo 22 de septiembre River deberá visitar los más de 3800 metros de altura de Juliacá para enfrentar a Binacional, aunque habrá que esperar cómo evoluciona la salud de los futbolistas pese a la confirmación de las fechas por parte de la Conmebol.