Si algo caracteriza al paso de Marcelo Gallardo por River es la capacidad de conseguir victorias y logros que queden en el recuerdo, como fue la aplastante e histórica victoria ante Racing. Pero el 6-1 en Avellaneda fue solamente una de varias goleadas en su ciclo.

Si apelamos al orden cronológico, la primer gran goleada del River de Gallardo fue el 6-o frente a The Strongest, por la fase de grupos de la Libertadores 2016. Esa noche Nacho Fernández (2), D´Alessandro, Mayada, Mammana y Alario dibujaron un triunfo contundente que sirvió para casi asegurar la clasificación a octavos de final.

Luego, el 21 de septiembre de 2017 llegó la máxima diferencia en una victoria conseguida en el ciclo del Muñeco. Fue un 8-0 demoledor en el Monumental ante Jorge Wilstermann, por la vuelta de los cuartos de final de la Libertadores de ese año. Fue la noche en la que Nacho Scocco se despachó con 5 goles, y completaron la remontada Enzo Pérez (2) y Nacho Fernández.

En el año 2018 llegó la goleada 7-0 frente a Central Norte, en lo que fue el debut de la Copa Argentina. Ese encuentro se jugó en el estadio de Colón de Santa Fe y los goles los convirtieron Scocco (2), Palacios (2), Borré, Martínez Quarta y Pratto.

Finalmente, en el 2019 no sólo figurará en los libros el 6-1 frente a Racing, sino que ya hubo otra goleada que fue más abultada. Se dio en el marco de la Copa de la Superliga de este año, y fue un 6-0 ante Aldosivi en el Monumental. ¿Los goles? Nicolás De La Cruz (3), Pratto, Ferreira y Borré.