De izquierda a derecha: Guallama, Beltrán, Lecanda y Vera.

Últimas noticias

River Plate INFERIORES

Las juveniles de Argentina, llenas de River

Siete jugadores de la cantera millonaria han sido convocados a las Selecciones Sub 15, 17 y 18. ¡Mirá quiénes son!

De izquierda a derecha: Guallama, Beltrán, Lecanda y Vera.

De izquierda a derecha: Guallama, Beltrán, Lecanda y Vera. (Foto: LPM)

Por
Franco Formoso

Ver futbolistas de River en la Selección Argentina siempre fue un habitué. Históricamente fue así. Y con el correr de los tiempos actuales, esta tendencia volvió a marcarse, inclusive, hasta en las juveniles.

Axel Encinas (Foto: LPM)

Por ejemplo, hoy en día las Selecciones Sub 15, 17 y 18 están plagadas de jugadores del Más Grande. En total, son siete los canteranos riverplatenses que fueron citados a sus respectivas categorías en los últimos días.

Como ya es habitual, Tomás Lecanda (marcador central), Luciano Vera (lateral diestro que puede jugar en ambos costados) y Santiago Simón (delantero por afuera) fueron convocados a la Selección Argentina Sub 17 que dirige Pablo Aimar. Los tres están en la Sexta (categoría 2002) y estarán a disposición en un amistoso contra Chile, a disputarse este jueves en Santiago.

Santiago Simón (Foto: LPM)

A su vez, hay dos futbolistas del Millo que se estuvieron entrenando con la Sub 18 -el DT es Fernando Batista-, cuyo objetivo es promover a la futura Sub 20: el volante polifuncional Enzo Fernández (fue suplente contra Patronato y está cada vez más cerca del debut) y el delantero Lucas Beltrán. Ambos están en la Reserva, donde son titulares.

En la Sub 15 (este miércoles perdió 2-1 contra Paraguay, en Ezeiza) hay dos promesas: el enganche Axel Encinas -entró en el segundo tiempo- y el delantero Diego Guallama, ambos de la Octava.

Temas

Comentarios


Lee También

Carlos Sánchez admitió que ve imposible volver a River, ¿te hubiese gustado su regreso?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;