River no solamente es mundial, sino que representa valores que van más allá del fútbol. Se trata de una filosofía que influye en la forma de ser y de mirar hacia alrededor. Con esa premisa, la Federación Internacional de Filiales River Plate, asociación que se creó hace cuatro años para agrupar a hinchas del Más Grande en todo el mundo, compartió un video donde piden donaciones para los damnificados de los incendios en Australia

"Hoy el mensaje no es de fútbol, hoy es ponernos la camiseta para concientizar de lo que nos rodea", comenzó el texto de la agrupación. "Comparte, que llegue a todo el mundo el mensaje que damos, donde se ve reflejado desde muchos puntos del mundo", agregaron. 

En el video explican las razones por las que se produjo el desastre natural, con incendios que se iniciaron en septiembre y se expandieron en diciembre a causa de récords históricos de temperaturas máximas

 

El daño es incalculable. "Millones de hectáreas están siendo arrasadas por el fuego matando vegetación que se pierde para siempre, dejando más de 20 víctimas fatales al día de hoy. Millones de animales muertos y miles de viviendas, destruídas", detalla la Federación. 

 

Se pueden hacer donaciones de dinero a través de la tarjeta de crédito a organizaciones como www.wires.org.au o www.salvationarmy.org.au.

A su vez, los organizadores avisaron que las personas que visiten Australia y que quieran donar alimentos pueden contactactarse con las filiales de River en Sidney y Melbourne. 

"Esto le pasó a Australia, pero te puede pasar a mí como te puede pasar a vos. Ponete la camiseta", concluye el pedido solidario. 

 

#SoloVosPodesAyudar

#VamosTodosUnidos