Parece que a River se le pasó la resaca post Copa Libertadores. Después del fallido comienzo del 2019 habiendo perdido tres partidos consecutivos, El Más Grande reapareció en Mendoza goleando a Godoy Cruz y venciendo a Vélez en Liniers. Pero ahora llega el partido más importante en el calendario próximo: el puntero del campeonato, Racing.

Gallardo tiene algunas dudas respecto al armado del equipo que saldrá a la cancha el domingo en el Monumental a las 19.20hs. Montiel está en duda debido a la lesión en su tobillo derecho luego de la fortísima entrada que recibió de parte del jugador de Vélez Joaquín Laso. Por ese motivo es que el lateral riverplatense ya está realizando kinesiología y será observado día a día para ver si llega en óptimas condiciones al fin de semana.

En caso de que no pueda estar presente el domingo, las alternativas que baraja el Muñeco son Camilo Mayada y Jorge Moreira, aunque el uruguayo corre con ventaja respecto al paraguayo.

Luego hay otras incógnitas aunque no son obligatorias como podría ser el reemplazo de Gonzalo Montiel. Enzo Pérez no estuvo convocado para el último encuentro debido a una sobrecarga muscular en el isquiotibial derecho, pero debería llegar sin inconvenientes, y Quintero debido a su nivel parece estar pidiendo la titularidad a gritos. En ese caso, Nicolás De La Cruz podría volver a ser parte de los suplentes.

¿Y Scocco? La delantera de River es otra de las fijas que tiene Napoleón. Pratto y Borré serán los hombres del ataque de La Banda, pero si Nacho llega al 100% -está recuperándose de la lesión muscular en su gemelo derecho que viene arrastrando desde fines del 2018- estaría dentro de los jugadores de recambio.

De esta manera y restando todos los entrenamientos de la semana, River podría formar de la siguiente manera ante Racing: Armani; Montiel o Mayada o Moreira, Martínez Quarta, Pinola, Casco; Ponzio, Fernández, Quintero o Pérez o De La Cruz, Palacios; Pratto y Borré.